La Sociedad Rural de Rosario solicitó seguridad

En un comunicado a la prensa pidieron igualdad en las ciudades y en los ámbitos rurales en las politicas de Estado para combatir el delito.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

“Ciudadanos en la Provincia de Santa Fe urbanos y rurales vivimos inseguros en vidas y bienes, con acciones de violencia, delitos graves hasta fatales presentes desde hace demasiado tiempo, con incrementos peligrosos”, detallaron los dirigentes de la Sociedad Rural de Rosario (SRR) en un comunicado a la prensa.

Para la SRR “la mala situación económica-social es causa de inseguridad y delito, el Estado y la ciudadanía adeudamos haber trabajado seriamente en su corrección”.

Es por ello que solicitaron “políticas de Estado firmes, donde los tres poderes deben demostrar en tiempo prudencial resultados positivos. Por un lado, el Poder Legislativo debe dictar leyes reformadas y nuevas que defiendan las buenas costumbres, derechos y deberes, sin abolicionismos ni discriminaciones, equitativas para víctimas y victimarios”.

Asimismo, el Poder Judicial “debe fallar en tiempo debido para que exista real justicia, con garantía que cambios de condenas no se transformen en aumentos de delitos, dramas y mayores injusticias”, sostuvieron los dirigentes rurales. Y agregaron: “El Poder Ejecutivo debe contar con policía reestructurada, renovada lo necesario parcial o totalmente, confiable sin objeciones”.

Reafirman desde la entidad rural santafecina “las zonas rurales tienen derecho a seguridad con igual calidad a las urbanas. Pedimos a autoridades se le destinen todos los recursos humanos y materiales necesarios con la planificación adecuada, para erradicar el miedo, la emigración poblacional y las ausencias laborales”.

 

Dejá tu comentario: