Encuentro de trabajo

El ministro de Agroindustria bonaerense y su par de Economía, Hernán Lacunza, se reunieron con representantes de la Mesa Agropecuaria Provincial.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Con la intención de analizar la situación de la infraestructura bonaerense y aspectos impositivos dirigentes de entidades rurales de Buenos Aires participaron de la Mesa Agropecuaria Provincial con la presencia de los Ministros de Economía Hernan Lacunza y de Agroindustria Leonardo Sarquis, acompañados del Subsecretario de Hacienda, Juan Luis Sanguinetti; el Director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Schaider; y los Jefes de Gabinete de Arba, Juan Luis Catuogno y de Agroindustria Jorge Srodek.

En representación de las entidades estuvieron por la SRA Abel Guerrieri, Marcelo Fielder, Adela Nores y Luciano Miguens; por Federación Agraria, Dardo Alonso; por Coninagro, Daniel Berdini, Daniel Asseff y Carlos Bories; y por CARBAP el vicepresidente Carlos Sere, Fermín Echeverría, Horacio Salaverri y Alfredo Rodes.

Sarquís destacó la presencia de representantes de ARBA e Infraestructura, para “analizar temas que corresponden a otras áreas y disparar nuevas acciones y soluciones”.

Por su parte, Schaider informó sobre los trabajos que se vienen llevando adelante en los distintos municipios y principalmente en la Cuenca del Salado.

En este sentido explicó que en dos meses se concluye la tercera etapa de la obra del Salado y se comenzaría con la cuarta etapa que son 212 kilómetros desde Las Flores hasta Bragado y es la etapa que recupera mayor cantidad de hectáreas productivas. Para ello se hará un llamado a Audiencia Publica para el próximo 23 de septiembre en Roque Pérez para informar alcances de las obras del Salado, haciendo hincapié en los tramos IV y V, con la presencia de representantes del Banco Mundial previéndose la licitación para antes de fin de año.

En el transcurso de la primera parte de la reunión, desde CARBAP se le solicito al Ministro de Economía  precisiones sobre el impuesto inmobiliario complementario, la Ley Fiscal en conformación, las versiones sobre el revalúo fiscal, y la preocupación por retenciones de ARBA , como así también sobre la creación de la cuenta corriente tributaria en Bs. As. quedando pautada una nueva reunión de trabajo sobre esos temas

En materia financiera, el titular de Agroindustria mostró con agrado el acumulado de colocaciones del Banco Provincia al sector agroindustrial en los ocho meses del año, que alcanzó los 21.217 millones de pesos y se trata del 42 % del total de préstamos al segmento empresas.

Fue analizada entre los presentes el progreso de la cosecha fina y las perspectivas para la gruesa, principalmente de maíz y girasol.

Desde la Mesa Agropecuaria Provincial se requirió dar previsibilidad y ordenamiento a la actividad agrícola con la sanción de una Ley de Fitosanitarios que proceda a homologar las distintas normativas distritales.

Asimismo el Ministro Sarquis anuncio el inminente funcionamiento de la mesa Avicola, con reunión estipulada para principios de octubre.

Para los dirigentes de CARBAP “la importancia de la reunión radico en que se realizo con agenda abierta, y se pudieron ir evacuando cada uno de los temas impositivos, hidráulicos, de infraestructura, productivos y financieros con la presencia de ambos ministros”.

Dejá tu comentario: