Macri organiza un foro con empresarios internacionales

Con el objetivo de conseguir inversiones se realiza el encuentro con empresarios de 65 países. Estarán más 800 responsables de compañías nacionales e internacionales instaladas en la Argentina.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Del 12 al 15 de septiembre se desarrollará el “Foro de Inversión y Negocios de Argentina 2016”, acuñado de manera informal como “Mini Davos” en el Centro Cultural Kirchner.

Además del presidente de la Nación, quien encabezará el cierre del foro, participará la vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora por la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, los ministros de Economía y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay; de Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Comunicaciones, Oscar Aguad.

Las jornadas integran una intensa agenda en la que se debatirá sobre prioridades de inversión, sobre los sectores que presentan las principales oportunidades, como también sobre la innovación empresarial, entre otras temáticas.

En principio, Prat-Gay realizará una breve presentación sobre la visión macroeconómica de la Argentina y lo seguirá Triaca, quien junto a directores de las principales empresas globales que residen en nuestro país, abordará el crecimiento global para la creación de empleo.

Cabrera disertará en una sesión denominada “Industriales, bienes de consumo y de valor agregado” en tanto que Buryaile participará en una sobre “Agroindustria”, Aranguren en “Potencias y energías renovables”, mientras que Frigerio en una sesión bajo el nombre “Federal de Infraestructura y Obras Públicas”.

Estarán presentes también los líderes de corporaciones globales: el presidente de The Dow Chemical Company, Andrew N. Liveris, el “Senior” Vicepresidente de Ventas Globales y Distribución de IBM, Bruno Di Leo, el director general del grupo, Louis Dreyfus Company, Gonzalo Ramírez Martiarena, el presidente de Grupo Techint, Paolo Rocca, el director general de América Latina y el Caribe de Toyota, Steve St. Angelo entre otros.

A su vez, distintos economistas darán una visión sobre la evolución macroeconómica reciente, entre los cuales se encuentran Miguel Angel Broda (Estudio Broda), Alejandro Catterberg (Poliarquía), Eduardo Levy Yeyati (Elypsis) Lorenzo Sigaut Gravina (Ecolatina), Ramiro Castiñeira (Econométrica), José Luis Espert (Consultora Espert Macroeconómica), Diego Giacomini (Economía y Regiones) y Dante Sica (Abeceb).

El foro se desarollará en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en la calle Bouchard 350, Ciudad de Buenos Aires.

Entre los invitados, se destacan también el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, los gobernadores: Juan Schiaretti, Córdoba; Hugo Passalacqua, Misiones; Omar Gutiérrez, Neuquén, Juan Manuel Urtubey, Salta y Sergio Uñac, San Juan.

Dejá tu comentario: