Primer Congreso de Perspectivas agrícolas

El Congreso será también la oportunidad del lanzamiento oficial de la Campaña Gruesa 2016- 2017, en un marco de reflexión sobre el potencial del sector agroindustrial y sus principales desafíos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

La Bolsa de Cereales llevará a cabo el próximo 5 de octubre en el Salón de Operaciones, el Primer Congreso sobre Perspectivas Agrícolas y la Tercera Conferencia Internacional de Proyecciones Agroindustriales de la Fundación INAI.
El Congreso será también la oportunidad del lanzamiento oficial de la Campaña Gruesa 2016- 2017, en un marco de reflexión sobre el potencial del sector agroindustrial y sus principales desafíos.
El evento contará con la participación del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; y de especialistas de diferentes países e instituciones internacionales: Warren Preston (Economista Jefe Adjunto, USDA), Hubertus Gay (Coordinador Perspectivas Agrícolas, OCDE), Máximo Torero (Director de Mercados, Comercio e Instituciones, IFPRI), y Rob Vos (Director Desarrollo Económico Agrícola, FAO). Además, estarán presentes especialistas locales como Marcelo Longobardi (periodista) y Daniel Artana (Economista Jefe, FIEL).
Los principales objetivos serán analizar el contexto económico y político en que se desenvolverá la Campaña Agrícola 2016- 2017; presentar estimaciones de producción de granos de Argentina y su contribución a la economía argentina; incentivar el debate sobre las respuestas del sector agroindustrial a los desafíos futuros en materia de seguridad alimentaria y sustentabilidad. Además, buscarán describir las tendencias esperables sobre los niveles de producción, consumo y comercio de productos agroindustriales para los próximos 10 años; y promover la discusión acerca de las políticas necesarias para mejorar la inserción de los países del Mercosur en el comercio agroindustrial internacional.
El Congreso se desarrollará el 5 de octubre a partir de las 8:30 hs. y hasta las 18:30 hs. La entrada es gratuita con cupos limitados. La inscripción se realiza vía web en el sitio de la Bolsa de Cereales.

Dejá tu comentario: