Nueva edición de Tecno Fidta 2016

Tecno Fidta, la La 13° Exposición de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, comenzó hoy en el Centro Costa Salguero.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

La tecnología avanza y abarca todas y cada una de las esferas de la vida cotidiana. Está cada vez más presente en el hogar volviendo el día a día más simple y ágil.

En Tecno Fidta se presentaron las últimas novedades de la industria alimenticia. En este marco se lanzó la nueva línea de rebozadores que no necesitan huevo a la hora de preparar milanesas. Simplemente, se pasa la feta de la carne elegida por agua, luego por el rebozador y al horno. No hay necesidad de llenarse las manos de huevo y pan rallado, ni de estar apanando durante varios minutos para lograr el resultado deseado. Además, tienen la particularidad de que se pueden elegir distintos sabores y darle un gusto personalizado.
Picar la cebolla, hervir la espinaca y saltear los morrones ya no es una preocupación. La comida del futuro tendrá una línea de rellenos para pastas y tartas que aumentará el rendimiento de las comidas y minimizará el tiempo de elaboración mezclando la preparación con agua.

Éstos productos ya se utilizan en la industria alimenticia y en poco tiempo estarán en las góndolas de los supermercados. El futuro ya llegó.

Capacitaciones

 

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) expondrán en Tecno Fidta, durante la jornada Red Alimentaria, este próximo 21 de septiembre en Costa Salguero.

Una de las disertaciones, “Calidad de los Alimentos”, estará a cargo del director de Inocuidad de Productos de la Pesca y Acuicultura, Gustavo Pérez Harguindeguy, y la otra, “Piloto de Trazabilidad de Pesca”, estará a cargo de Fabián Ballesteros, de la misma área.

Durante la jornada también participarán profesionales del Ministerio de Agroindustria y se realizará una mesa de trabajo para la articulación de lo público y lo privado.

El encuentro es una oportunidad para el debate y la actualización profesional en temas diversos, como las herramientas de diferenciación de alimentos, las ventajas competitivas de la trazabilidad, el aporte de las TIC’s en la industria de alimentos, entre otros tópicos de actualidad e interés.

Dejá tu comentario: