Gensus compra el negocio de las semiilas de algodón de Genética Mandiyú

La empresa argentina de servicios para el productor algodonero continuará ofreciendo semillas certificadas de  alta calidad en Chaco, Santiago del Estero, Formosa y Santa Fe.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

La producción de algodón en Argentina, enfrenta grandes desafíos que amenazan su sustentabilidad y competitividad, pero también enormes oportunidades en términos de desarrollos de mejores germoplasmas y tecnologías que contribuyan mejorar rendimientos y calidad de fibra.

Ante este panorama Genética Mandiyú, acordó con Gensus S.A. la transferencia de todos los activos, bienes muebles e inmuebles con todos sus equipamientos, marcas y semillas, que permitirán el normal desarrollo y la continuidad operativa de su planta en AviaTerai, provincia de Chaco, así como también, la provisión de semilla certificada a los productores y a los gobiernos provinciales de Chaco, Santiago del Estero y Formosa.

Gensus es una empresa argentina de servicios al productor algodonero, liderada por Cazenave y Asociados y un grupo inversor argentino, que continuará  el negocio de semillas de Genética Mandiyú, ampliando, además, servicios en la cadena de algodón y ofreciendo nuevas tecnologías en semillas. Desde sus inicios Gensus se orientará a dar servicios a pequeños productores y ofrecerá acuerdos a largo plazo con el INTA y gobiernos provinciales, buscando potenciar un desarrollo más rápido de germoplasmas y tecnologías de cultivos adaptadas a la región.

Gensus lanzará al mercado nuevas tecnologías, como la BGIIRRFlex en Argentina, una vez completado todo su proceso regulatorio.

Dejá tu comentario: