Macri pidió tiempo a los productores

El Presidente de la Nación anunció cambios en la quita de retenciones a la soja y un programa de fortalecimiento de economías regionales con fondos destinados a financiamiento y sanidad.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Ni tanto ni tan poco fue el anuncio del Presidente de la Nación, Mauricio Macri a los dirigentes de la Mesa de Enlace Nacional en la Quinta de Olivos, cuando les explicó el cambio de reglas de juego en la promesa de campaña electoral respecto a la quieta de retenciones en la soja.

Esta tarde frente a los presidentes de la Federación Agraria Argentina, la Sociedad Rural Argentina, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas, Macri  anunció que no habrá retenciones cero, sino que al finalizar su mandato del 30% actual bajará al 18%. Dispondrá una reducción en las retenciones a las exportaciones de soja del 0,5% por mes, desde el 30 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019.

En detalle, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile aclaró que “las provincias incluidas en el Plan Belgrano van a tener una reducción del 5% y en octubre del 2018 se van a  equiparar con los otros productores”, y agregó que “será por reembolso”.

El gobierno nacional inició un plan de fortalecimiento de las economías regionales con tres pilares: el sanitario, el incentivo a las exportaciones y el financiamiento en capital de trabajo.

Buryaile sostuvo que es una buena noticia que se destine “3 veces más presupuesto al que tenía la campaña sanitaria respecto al año anterior. Vamos a destinar 1.800 millones de pesos para combatir las enfermedades que tenemos, y como decía el Presidente, limitan los accesos a los mercados”.

Respecto al incentivo a las exportaciones habrá un fondo de 2.600 millones de pesos y para el financiamiento 1.700 millones de pesos a través de un fondo rotatorio.

Dejá tu comentario: