Nuevo Parque de Agroservicios en Rojas

Con una inversión de 12 millones de dólares, la firma Gear inauguró el martes un depósito para agroinsumos de 3600 metros cuadrados y una planta de procesamiento de semillas con capacidad para más de un millón de bolsas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El nuevo parque viene a apoyar los negocios de semillas, de cultivos especiales, de agroquímicos y fertilizantes de la empresa Gear. Además de contar con modernas construcciones y mayor confort, las instalaciones están diseñadas para optimizar el uso de energía, minimizar el impacto ambiental y garantizar una operatoria segura y ágil para los movimientos de mercadería en grandes volúmenes.  En el predio, ubicado en la intersección de las rutas 31 y 188, en la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires, se invirtieron 12 millones de dólares y se emplean 95 personas de forma directa e indirecta.

GEAR es una empresa familiar con más de 90 años de trayectoria y una permanente visión estratégica de largo plazo. “Cuando empezamos era presidente Marcelo T. de Alvear. Desde entonces pasaron 35 mandatarios y más de 80 ministros de economía”, dijo Juan Gear, quien junto a tres de sus seis hijos hoy encabeza una compañía que no sólo ha logrado sobrevivir a casi un siglo de políticas económicas sino que se animó a invertir en los momentos más difíciles y ahora, en un contexto más favorable para la actividad agroindustrial, pone en marcha una nueva etapa en su negocio.

El depósito de agroinsumos cuenta con 3600 metros cuadrados y ha sido categorizado como Premium, según las normas de la Cámara de Sanidad y Fertilizantes (CASAFE) para el cuidado del medioambiente.

Por otra parte, la planta de procesamiento de semillas está equipada con la más alta tecnología, cuenta con una capacidad de trabajo superior a un millón de bolsas y está emplazada bajo una nave de más de 9000 metros cuadrados para el almacenaje de mercaderías. La torre de proceso se completa con una moderna instalación de recepción, secado y almacenaje que opera a una velocidad de 60 toneladas por hora y dispone de un avanzado sistema de transporte para el cuidado de la semilla.

También posee un sistema de almacenaje con mecanismos de pre-limpieza y secado, clasificación, selección por color de alta tecnología, calibración, tratamiento profesional de curado, múltiples opciones de embolsado y despacho de semilla a granel o en bolsas.

Entre las 300 personas que se acercaron a la inauguración de la nueva planta ubicada en la localidad de Rojas, estuvieron presentes el jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; el Subsecretario de Mercados Agropecuarios de la Nación, Jesús Silveyra; el Subsecretario de Bioindustria, Mariano Lechardoy; el director de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA), Martín Lema; el vicepresidente del SENASA, Guillermo Rossi; el presidente de la Asociación Argentina de Protección de Obtenciones Vegetales (ArPOV), Manuel Mihura; el intendente de Rojas, Claudio Rossi; el diputado nacional Pablo Torello; el director ejecutivo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Adrián Vera; y el presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro.

Dejá tu comentario: