Stoller apuesta a potenciar la energía germinativa de la soja

La empresa nacional presentó al mercado dos productos para el productor sojero.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Stoller Argentina, elaboradora de productos de calidad para potenciar el rendimiento y mejorar la capacidad de germinación de los cultivos, ha lanzado sus dos nuevos Packs de Soja TC y TCM. Ambos están compuestos por el biorregulador Stimulate y el inoculante para semilla Masterfix Premium, y contienen una formulación exclusiva de bacterias seleccionadas con alto poder de fijación en la semilla y protector incorporado (sendos fungicidas), que permite su tratamiento hasta 30 días antes de la siembra.

Stimulate es el primer biorregulador de crecimiento tri-compuesto inscripto y  reconocido por el Senasa. Está formulado con una combinación única de reguladores de crecimiento -que actúan sobre procesos biológicos de crecimiento y diferenciación- y aseguran un adecuado equilibrio hormonal, cuyos componentes y acciones individuales son los siguientes:

  • Kinetina: induce las señales para el crecimiento y desarrollo de la planta, actuando sobre la división y diferenciación celular.
  • Ácido Giberélico: es el responsable de romper la dormancia promoviendo la germinación de las semillas, incrementa el movimiento de reservas al embrión e incrementa el tamaño de las células.
  • Ácido Indol 3 Butírico: son las encargadas de activar y dirigir la división celular.

Así, el biorregulador Stimulate permite alcanzar la máxima expresión del potencial genético de los cultivos, estimula el desarrollo del sistema radicular, incrementando la absorción de agua y nutrientes, y prepara a las plantas para su mejor comportamiento ante situaciones de stress.

Su acción -en conjunto Masterfix Premium- estimula la formación de plantas más eficientes, con mayor capacidad de exploración del ambiente, asegurando la expresión de su potencial genético y contribuyendo a la obtención de altos rendimientos en los cultivos. Además, asegura una mayor emergencia y vigor de la semilla ante las peores condiciones de germinación y un mayor desarrollo radicular.

Según ensayos en soja realizados por técnicos del INTA Pergamino, en Wheelright (Santa Fe), la aplicación conjunta del biorregulador Stimulate y el inoculante Masterfix Premium dio como resultado un rendimiento extra de 830 kg/ha (4.339 kg/ha totales), equivalentes a un 23% por sobre el lote testigo que rindió 3.509 kg/ha.

Así, con Stimulate y Masterfix Premium, Stoller potencia la energía germinativa de la semilla de soja con una adecuada protección fúngica en cada uno de los dos nuevosPacks de Soja Stoller en los que están disponibles.

Dejá tu comentario: