Premio a la investigación sobre cambio climáticos y las zoonosis

Como todos los años la Sociedad de Medicina Veterinaria organizó las tradicionales Olimpíadas que cuentan con el auspicio del Laboratorio Agropharma.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El viernes pasado, tuvo lugar la Fase Final de las tradicionales  Olimpíadas Veterinarias 2016 bajo el lema: “Cambio Climático, Enfermedades Transmitidas por Vectores y  Zoonosis”. Como todos los años fueron  organizadas por la Sociedad de Medicina Veterinaria, auspiciadas por el Laboratorio Agropharma y  declaradas de interés sanitario y educativo por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El estudiante Emmanuel Alvarez de la Universidad de Villa María, Córdoba,  resultó ganador de la ronda final nacional haciéndose acreedor de un viaje de estudios  al Instituto Pasteur  y a la Escuela de Veterinaria  de Alfort  en París, Francia.

Las Olimpíadas contaron con  la colaboración  científica de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria,   la Asociación Argentina de Zoonosis, el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur y el Programa Nacional de Control de Enfermedades Zoonóticas (PronCEZ) .

La competencia, donde participaron 14 Facultades de veterinaria públicas y privadas, se efectuó en dos etapas, la primera localmente  en el ámbito  de cada facultad , y la segunda  el 28 de octubre como final nacional en la sede de la Sociedad de Medicina Veterinaria, donde compitieron los ganadores  de cada  Facultad participante.  En ambos casos la evaluación se realizó  por un sistema de preguntas con respuestas de opción múltiple que fueran elaboradas por el grupo colaborador.

Al finalizar la disputa el presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria,Dr. Florestan Maliandi (h.), manifiestó que con esta propuesta se busca estimular y premiar  el  conocimiento como valor sustentable para el desarrollo profesional de los futuros veterinarios.

Por su lado el presidente de  Agropharma, el Licenciado Ricardo Capece señaló que el laboratorio pone  énfasis en la formación y capacitación de los futuros veterinarios en el marco de su plan de RSE.

La coordinadora de las Olimpiadas 2016, Dra. Ana Maria Tondi  destacó que para esta tercer experiencia, el tema  fue elegido dada la importancia de las enfermedades transmitidas por vectores -que  hoy se consideran como la epidemia de este siglo –  en la que los veterinarios jugaran un rol protagónico e indelegable.

Dejá tu comentario: