Operativos de Renatre en Mendoza

En un vivero cerca de Perdriel, 55 trabajadores sin Libreta del Trabajador Rural.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) realizó el 31 de octubre, conjuntamente con representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), un operativo de fiscalización y control registral en las cercanías de la localidad de Lujan de Cuyo, Mendoza.

El Renatre dispuso el pasado 31 de octubre, el envío de inspectores del organismo, ante una denuncia recibida sobre trabajo no registrado. Los agentes de fiscalización del Registro, coordinados por el Delegado provincial de Mendoza, José Luis Zarate, inspeccionaron un  vivero de producción de plantas de vid, en la Ruta 40 Sur, Km  3273, en las cercanías de Perdriel, constatando la falta de registración de todos los trabajadores relevados.

En la inspección del lugar, el Renatre comprobó la existencia de trabajadores especializados cobrando salarios de peón rural, y trabajadores que se encontraban registrados a nombre de un tercero, por lo que se dispusieron las actuaciones administrativas y judiciales correspondientes.

El Renatre consolida su lucha contra el trabajo no registrado, el trabajo infantil, la mano de obra indocumentada y la trata de personas en el sector rural.

A, a partir del 1° de enero de 2017. Ramón Ayala, Delegado Normalizador del Renatre, y Erica Utrera, delegada reorganizadora del Renatea, llevan adelante durante el actual período de transición, todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a dicha restitución institucional, dispuesto por el decreto 1014/2016.

Dejá tu comentario: