Primavera en el vivero municipal de Avellaneda

Las visitas buscan promover un acercamiento a la naturaleza para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Funciona en Onsari 1850 Wilde, de lunes a viernes de 8 a 13.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Las altas temperaturas y el clima primaveral llaman a tomarse un descanso de la ciudad y disfrutar al aire libre. A la gran cantidad de parques y plazas con los que cuenta nuestro distrito, se suma la posibilidad de descubrir un espacio verde más: el Vivero Municipal.

Ubicado en Onsari 1850, Wilde, el vivero funciona de lunes a viernes de 8 a 13, e invita a los vecinos de Avellaneda, en especial los alumnos de diferentes niveles, de jardín de infantes a secundaria, a conocerlo y vivir una nueva experiencia.

Su propuesta es una recorrida educativa para mostrar las actividades que se realizan en su predio de una hectárea, convirtiéndose en un verdadero parque temático del verde urbano.

La iniciativa consta en mostrar un vivero de árboles y plantas ornamentales, una huerta orgánica, una compostera donde se recicla material orgánico para fabricar abono, un arboretum de plantas autóctonas, una diversidad de árboles añosos, y el molino de agua histórico de viejo vivero municipal, un viejo arado de rejas, así como algunas aguadas donde bebían las ovejas en el desaparecido Mercado de Lanares de Avellaneda.

Luego de la recorrida se brinda un refrigerio bajo la arboleda del viejo molino, y se entrega a cada visitante una plantita para que tengan la experiencia de cultivar su propia plantita.

En definitiva, con las visitas se promueve un acercamiento a la naturaleza y al verde como una alternativa para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad.

Para coordinar las visitas se pueden acercar al lugar, o llamar al 4230-5475. También, a la dirección de Espacios Verdes, ubicada en Crisólogo Larralde 5813, 2º piso, Wilde, de lunes a viernes de 8 a 13, teléfono 4227-1387.

Dejá tu comentario: