Subte: sin servicio en la Línea C por peligro de derrumbe

Paro de Metrodelegados por desprendimientos de mampostería.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Los trabajadores del subte C de Metrovías realizaron un paro sorpresivo por “peligro de derrumbe”. La semana pasada hubo un descalce en una formación sin pasajeros.

El delegado de la línea C, Cristian Paletti informó que “cuando la primera formación salió, se detectaron derrumbes de mampostería en el precario lugar donde se encuentra el tren descarrilado. Frente a esta situación, para proteger a usuarios y trabajadores, dado el peligro que el estado de las instalaciones supone y después del descarrilamiento del viernes producto de un sistemas de señales de 80 años de antigüedad y una estructura de túnel de 90, se decidió la suspensión del servicio.”
Paletti, denunció que “la decisión de Metrovias de poner en funcionamiento el servicio cuando todavía subsiste el peligro de derrumbe y cuando la rotura de vigas se encuentra aún al descubierto constituye un acto temerario que podría poner en peligro nuestras vidas”.

Por su parte, el representante del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Claudio Dellecarbonara, aseguró que el descarrilamiento en la línea C “no es un accidente más, sino que es una vez más el resultado de la desidia de la empresa Metrovías por falta de inversión y mantenimiento con la complicidad del Estado”.

Dejá tu comentario: