Pensando el 2026

Ante un nuevo escenario político, económico y social de la Argentina, la Cadena de Valor del maíz, realizará un Plan Estratégico para el 2017-2026.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

En 2017, la Cadena de maíz y Sorgo analizará lo que dejó el período 2008/2017 a modo de balance para pensar los nuevos “Desafíos y Oportunidades”. Los representantes de diferentes sectores de Maizar que integran su consejo directivo ven la importancia de fijar objetivos consensuados, invitando a los socios  a formar parte del foro institucional que deberá definir un nuevo Plan Estratégico al 2026.

Al respecto, el presidente Anibal Ivancich sostuvo que “una asociación integrada por todos los eslabones de una cadena de valor (empresas, institutos de investigación, cámaras, asociaciones, cooperativas) que tienen intereses comunes e intereses particulares, requiere de un Norte comprensible y alcanzable, para la efectiva ejecución de sus metas”.

“Esto nos obliga a revisar nuestros objetivos a intervalos regulares, en concordancia con los cambios del entorno en el que nuestras actividades se desenvuelven. La particular característica de nuestra Cadena de Valor, de ser “multi-producto”, resulta en un desafío adicional para asegurar que estos nuevos objetivos contemplen los intereses de todos y cada uno de los eslabones productivos y comerciales que participan de Maizar”, añadió.

El proceso de discusión y definición del nuevo Plan Estratégico constará de dos etapas, en las que se revisarán el modo de acción institucional de Maizar (etapa I), y los contenidos a abarcar (etapa II). La etapa I requerirá de la participación institucional completa y  la etapa II (que tendrá lugar en los meses subsiguientes), en cambio, involucrará a grupos de trabajo, integrados por referentes designados específicamente, que surgirán por iniciativa de los diversos eslabones de MAIZAR, en cumplimiento de los criterios requeridos por definición. Su responsabilidad será la de identificar las prioridades de cada sector, diseñar los proyectos a implementar, y proponer al Consejo Directivo la ejecución de los mismos. El Consejo Directivo implementará los proyectos prioritarios, garantizando el soporte estratégico y logístico de sus recursos, para lograr su efectividad.

“Poner a Maizar al servicio de los actores de la cadena de valor, es la responsabilidad de todos sus miembros. En esta tarea comprometeremos su eficacia y utilidad durante los próximos diez años. La responsabilidad de que todos quienes participen actúen como verdaderos referentes de su sector, es la mejor contribución que podemos hacer para con nosotros mismos” puntualizó  Ivancich.

Dejá tu comentario: