Primeros pasos para la transparencia en la cadena de la carne

La Comisión Directiva del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC se reunió con el Dr. Marcelo Rossi, quien está a cargo de fiscalizar la cadena de ganados y carnes del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
El encuentro entre a Comisión Directiva del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC y el Dr. Marcelo Rossi, quien está a cargo de fiscalizar la cadena de ganados y carnes del Ministerio de Agroindustria de la Nación fue para intercambiar información e iniciativas sobre la situación actual del mercado.
Al respecto, el Presidente de la entidad, Mario Ravettino, comentó que “coincidimos en la necesidad de crear condiciones de transparencia y homogeneidad para todos los actores de la cadena”. A su vez, agregó que “le ratificamos a Rossi el compromiso de nuestra entidad con el combate a la informalidad, lo único que logrará limitar riesgos sanitarios y ambientales, brindar condiciones dignas a todos los trabajadores y eliminar el flagelo de la evasión impositiva y previsional que crea condiciones de competencia desleal respecto de los operadores que cumplen con todas las normas vigentes”.
 
Acerca del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas- ABC
 
Entidad civil sin fines de lucro que nuclea a las empresas frigoríficas del sector con los más altos estándares de calidad y que representan la mayor parte de las exportaciones de carnes vacunas de la Argentina. Su principal objetivo es impulsar  un compromiso mayor para con la actividad del sector, apuntando a construir una industria vigorosa bajo normas de calidad excelsas, bienestar animal y respeto para el medio ambiente; que genere riqueza para toda la cadena –desde el productor hasta el consumidor final. Las empresas integrantes del Consorcio entienden que la cooperación entre ellas, con otras entidades del sector y con las autoridades gubernamentales es el camino para ejecutar eficazmente  un programa de crecimiento que genere valor agregado, divisas y empleo calificado a nivel nacional.

Dejá tu comentario: