El limón argentino ingresaría al mercado estadounidense en marzo de 2017

Estarían dadas las condiciones para exportar cuando se coseche la fruta en marzo del año que viene.

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El director de Certificación Fitosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Martín Delucis, sostuvo que el limón argentino podría estar presente en el mercado de los Estados Unidos en marzo o abril del año que viene, en declaraciones a radio Télam.
«Se está avanzando muy bien en las negociaciones. La semana pasada tuvimos una reunión bilateral entre el par del Senasa estadounidense (USDA/Aphis) en Buenos Aires y pudimos interactuar sobre los pasos siguientes para la apertura de su mercado a nuestro limón, de lo cual estamos muy próximos y ansiosos para que la campaña que viene, entre marzo y abril de 2017, finalmente llegue este fruto a Estados Unidos», expresó Delucis.
El funcionario explicó que «en Argentina se inicia la cosecha de exportación en los meses de marzo y abril, que es cuando inicia la ventana de exportación a Estados Unidos. Vamos a entrar en una epoca en constrastación, porque no hay producción en ese país, lo que hace que nuestro limón tenga un buen valor en su mercado».
Delucis indicó que las tratativas para el ingreso del producto en el mercado estadounidense «se hizo bastante extensa y tardo 10 años» y aseguró que desde el organismo del país del norte le manifestaron que «para fin de año ya estará publicada la norma, por lo cual estaríamos en condiciones de iniciar las exportaciones la temporada que viene».

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