Reunión de productores de Entre Ríos con el Ministro de Economía provincial

El motivo del encuentro fue los vencimientos inmobiliarios rurales pautados a partir de la emergencia agropecuaria.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Positivo balance del encuentro de esta mañana entre los dirigentes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos y el ministro de Economía, Hugo Ballay. En la reunión fueron informados que los vencimientos inmobiliarios comprendidos en la emergencia se podrán pagar en cuota a partir de abril. También las moratorias caídas se podrán seguir abonando.

Durante un encuentro celebrado esta mañana en casa de gobierno, los dirigentes de FARER, Federación Agraria, Fedeco y Sociedad Rural Argentino dialogaron con el Ministro de Economía Hugo Ballay, a partir de una solicitud formulada días atrás desde las entidades para tratar varios temas vinculados al ámbito tributario.

En ese marco fueron informados que el Gobierno provincial brindará a los productores que se encuentran en estado de emergencia la posibilidad de abonar las cuotas del impuesto inmobiliario vencidas (cuarto 2015 – primero, segundo y tercero 2016) en cuatro cuotas a partir del 5 de abril del año próximo. En otro orden también se confirmó que aquellos contribuyentes rurales que tengan moratoria cuyo plan haya caído, y se encuentren comprendidos en la emergencia podrán gestionar su reincorporación a la misma.

El otro tema abordado fue el impuesto inmobiliario 2017 sobre el cual no existe definición alguna de parte del ejecutivo provincia. Las entidades volvieron a plantear la situación de estrechez financiera que tienen los productores debido a la magra actividad registrada por efectos del clima.

Se indicó desde FARER que los productores comprendidos en estos temas deberán en los próximos días realizar en forma individual el trámite respectivo en ATER.

Dejá tu comentario: