“Cuando los K gobernaban, no trataban Ganancias para no afectar la caja. Hoy vuelven a frenarlo porque lo usan para acomodar la tropa”

Lo sostuvo el presidente del Bloque del Bicentenario, el diputado Juan Casañas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

“Hace años pido por modificaciones en el impuesto a las ganancias. Lo hice incluso en el último año de gestión de la ex Presidenta Cristina Fernández, donde los que ganaban 15000 pesos pagaban este impuesto. Es hora de que se actualice la tabla y el mínimo no imponible también. Creo que la Justicia debe pagarlo como todos, porque es inconcebible que estando en emergencia social y con el 30% de la población por debajo de la línea de pobreza, un sector que gana bien esté exceptuado, especialmente porque son arte y parte”, indicó el diputado Juan Casañas tras lamentar que “hayan marginado de la discusión muchos proyectos, incluso el de mi autoría, sobre este último tema”.

De manera irónica, aseveró: “Lastima que hoy sea 6 de diciembre. Porque como se dieron las cosas, hoy debiera ser 17 de octubre, día de la ‘lealtad peronista’. Sin duda alguna, la ex presidenta CFK estará de fiesta, tiene a todos los ‘patitos’ alineados”, y añadió: “La verdad, qué bueno que la interna peronista llegue a su fin. Lástima que en este juego que hoy hicieron, haya ganado la política partidaria por sobre los intereses de los argentinos… Lo que son las cosas, ¿no? Cuando eran gobierno, no querían tratar ganancias para no afectar la caja. Ahora, no dejan discutirlo seriamente porque lo usan para acomodar la tropa. Ya se sacaron la máscara. La ex presidenta estará muy contenta con el gesto por parte de los hijos pródigos; mientras tanto el Congreso ha perdido una excelente oportunidad para debatir y discutir un beneficio para todos los trabajadores”.

“El impuesto a las ganancias bien aplicado sería una buena herramienta progresista y un tributo progresivo, que permitiría diferenciar a un país serio de uno bananero, al establecer que cuanto más se gane más se pague. Por eso he estado siempre en contra de las retenciones al campo; porque aunque el agricultor pierda, lo mismo paga las retenciones. Además, coincido totalmente con que el salario no debe pagar ganancias. Eso no tiene discusión, y lo vengo sosteniendo desde hace años”, concluyó Casañas.

Dejá tu comentario: