Mañana complicada en la Ciudad de Buenos Aires

Volvieron los cortes y reclamos de fin de año.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El Polo Obrero esta mañana junto a Sitraic por trabajo genuino, concentrándose desde las 10 de la mañana en el Obelisco. El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Bbelliboni  subrayó que ” nos movilizamos juntos con los trabajadores de la construcción con los que compartimos el reclamo por el trabajo genuino y lamentablemente también la desocupación”.

En otro orden “La Bancaria ratifica el paro nacional de mañana (por este miércoles) durante toda la jornada laboral en los bancos extranjeros de la cámara ABA y en el Central (Bcra)”, puntualizaron los dirigentes en un comunicado.

De acuerdo a lo que indica el sitio web de la cámara, los bancos que forman parte de esta entidad son, entre otros, el banco Santander, Itaú, Francés, Citi, Deutsche, HSBC, ICBC, Morgan y BNP Paribas.

Del mismo modo, señalaron que “en virtud de que la cámara ABE adhirió en todos sus términos al acuerdo firmado por Abappra y Adeba”, la organización sindical suspendió “la medida de fuerza en las entidades financieras de la llamada banca especializada”. Es decir, la huelga de este miércoles será realizada en los bancos de la cámara ABA y fue suspendida en los de la banca especializada ABE.

Por su parte, Organizaciones estudiantiles y gremiales docentes realizarán una jornada de lucha contra el recorte en el ingreso a CONICET y la fuga de cerebros. Participarán la FUBA, la FULP y la FUC y centros de estudiantes de todo el país; CONADU y CONADU Histórica, JCP (Jóvenes Científicos Precarizados), ATE- Conicet y científicos autoconvocados.

El cronograma de actividades será desde las 11 con un corte en Santa Fe y Godoy Cruz
13:00 ACTO CENTRAL EN EL POLO CIENTÍFICO, GODOY CRUZ 2320
16:00 CONCENTRACIÓN EN EL POLO CIENTÍFICO, GODOY CRUZ 2320

Dejá tu comentario: