Fuerte plan de lucha por el cierre del Plan Gas en Chubut

Crìticas del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Tras conocerse la decisión del gobierno nacional de poner fin al plan gas para Chubut en diciembre, que significa la liberación de precios al mercado, el intendente Carlos Linares reafirmó su compromiso con la lucha junto a los gremios para defender los puestos de trabajo de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Según publica este domingo Crónica de Comodoro Rivadavia, el jefe comunal de esa ciudad en referencia a las marchas acontecidas en diferentes puntos del país dijo que “es claro que el Gobierno nacional no está escuchando el mensaje que la gente le está dando en estas manifestaciones, donde se busca recuperar esa estabilidad laboral que durante más de una década caracterizó a nuestro país”.

Asimismo, aseguró que “no se entiende a qué juega Nación. No nos quieren escuchar y ponen entre la espada y la pared a nuestros dirigentes sindicales. Ojalá el gobierno entienda -continuó- que los trabajadores la están pasando mal y que no se puede poner en juego las fuentes laborales y la dignidad de cada uno de ellos. Vamos a demostrarle a Nación que no somos el patio trasero de Argentina, vamos a poner un freno al avasallamiento que ejercen”, afirmó Linares.

Desde el Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Avila, reveló al diario de Madryn que las empresas “ratifican la caída de inversiones”, e interpreta que habrá “1.800 despidos que dijeron las operadoras”. En ese marco, reiteró que Chubut no firmará la adenda al convenio de Trabajo, como lo hizo Neuquén, por lo que ratificó que se mantendrá el plan de lucha anunciado a partir del 3 de abril.

En ese marco, el intendente ratificó su apoyo al plan de lucha y resaltó la importante tarea que lleva adelante tanto el Sindicato de Petroleros Privados como el de Petroleros Jerárquicos.

Críticas a Tecpetrol

Por otra parte, el ejecutivo municipal se refirió a la millonaria inversión que anunció la operadora Tecpetrol en la zona de explotación hidrocarburífera de Vaca Muerta y repudió la falta de compromiso para con los trabajadores de esta ciudad.

“Tecpetrol confirmó la producción en más de 100 pozos en Vaca Muerta, mientras que acá seguimos esperando a que suba el único equipo perforador que hay. Llegó el momento de rescindir contratos y ser más duros con las empresas que se suman al juego de Nación y dejan a nuestros trabajadores en las calles, por lo tanto se debe trabajar en ello junto a provincia”, concluyó Linares.

Fuentes: InfoGEI, Diario de Madryn

Dejá tu comentario: