Alberto Balestrini será declarado ciudadano ilustre

El ex Vicegobernador falleció esta mañana por un proceso infeccioso. El diputado Ricardo Lissalde adelantó que será sancionada la iniciativa en el Senado provincial..

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El deceso del ex vicegobernador de Buenos Aires, Alberto Balestrini, según informaron desde su entorno, se produjo a las 8.30. Si bien Balestrini llevaba una internación domiciliaria producto de un ACV, se encontraba internado en una clínica privada de Banfield por un proceso infeccioso.

A modo de homenaje el legislador del Frente Renovador Ricardo Lissalde adelantó que el proyecto de Ley fue aprobado en la primera sesión de este año en la Cámara baja y será sancionado en ley en la próxima reunión del Senado provincial.

“Me han dicho que en la primera sesión va a haber un homenaje y se comprometieron a sancionar la ley para que lo distinga como lo que fue: Un gran ser humano y un ciudadano ilustre de esta provincia”, anticipó Lissalde.

El diputado recordó sus tiempos como senador cuando Alberto Balestrini era vicegobernador y lo definió como “un importante dirigente que fue un gran amigo y compañero”.

Así también, remarcó que el ex intendente de La Matanza fue “alguien que revalorizó la política como una actividad noble, destinada a servir al bien común y a solucionarle los problemas a la gente como él dedicó toda su vida”.

Hombre político

Balestrini nació el 9 de marzo de 1947 en Córdoba, Balestrini ejerció numerosos cargos públicos de importancia, siendo el último el de vicegobernador durante la primera gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, cuando sufrió el ACV.

Entre 1989 y 1995, fue diputado nacional y en una etapa posterior, regresó a la Cámara baja, donde tuvo la responsabilidad de presidir ese cuerpo desde 2005 y hasta 2007.

Balestrini también fue convencional constituyente en la reforma constitucional del año 1994.
Por dos períodos (desde 1999 hasta el 2003 y desde el 2003 hasta el 2005), Balestrini fue intendente de La Matanza y bajo su padrinazgo político, desarrlló su carrera el actual presidente del PJ bonaerense y también ex jefe comunal de ese distrito, Fernando Espinoza.

Balestrini, quien presidió el justicialismo en la provincia de Buenos Aires, después del ACV que sufrió en 2010, continuó vigente en los debates y actos del PJ.

Homenaje en las redes

 

Foto: 24 com

Dejá tu comentario: