Impuestos rurales una preocupación para los productores de Entre Ríos

La Mesa de Enlace provincial denunció aumentos sucesivos con un promedio del 38%. Estuvieron reunidos con representantes de la cartera económica provincial.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Luego de un pedido de audiencia dirigentes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos estuvieron con el Ministro de Economía Hugo Ballay y el titular de ATER Sergio Granetto, oportunidad donde abordaron una agenda variada de temas impositivos.

Uno de los puntos que generó más consultas fue el aumento del inmobiliario rural, por el caso de partidas que fueron recibidas con mayor incremento debido a la suba de avalúos y montos.

Para el presidente de a Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Raúl Boc-hó “el excesivo incremento, se dan en muchos casos en zonas agroecológicas que tienen menor valor por las características productivas».

Desde el gobierno se explicó que la suba, según el promedio de emisión es del 38 %, argumentando que puede haber variables por partidas de campos con emergencia que no tuvieron el descuento de buen contribuyente. En estos casos se confirmó que al finalizar el pago de la emergencia se acreditará el 10 % por esa condición (buen contribuyente) para ser acreditado al período 2017.

Por otro ladofue acordado que aquellos productores con certificado de emergencia podrán gestionar hasta el 30 de este mes el pago extendido del 2016 sin multas ni intereses, debiendo  concurrir en forma personal a la oficina de ATER.

Quedó acordado un encuentro de equipos técnicos de las entidades y áreas de gobierno para evaluar el mecanismo de cálculo y analizar casos de aumentos excesivos. De existir casos de partidas con valores superiores al 55 % se sugiere hacer llegar los casos a las entidades.

Por FARER participaron el titular Raúl Boc hó, acompañado de los dirigentes Claudio Alvarez Daneri y José Carlos Basaldúa. Por Coninagro participó Gonzalo Álvarez Maldonado.

Dejá tu comentario: