Reunión para transparentar la cadena cárnica

El encuentro fue destinado al control de la evasión en carnes y la restructuración de la cadena.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
La Comisión Directiva del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC se reunió con el Subsecretario de Control Comercial Agropecuario(SUCCA), Dr. Marcelo Rossi, quien está a cargo de fiscalizar la cadena de ganados y carnes del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
 La reunión de evaluación y propuestas entre el Subsecretario Rossi y sus colaboradores, con los empresarios que integran el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, ABC tuvo como tema fundamental el control de la informalidad y la evasión que existe en la cadena de ganados y carnes bovinas.
El funcionario expidió un informe de las acciones llevadas a cabo hasta la fecha y las medidas que se abordarán en el futuro inmediato. Se destacaron los resultados positivos en el difícil emprendimiento de transparentar la actividad de los operadores ocultos, y los avances en el cumplimiento de las obligaciones impositivas como consecuencia de los cambios implementados en  IVA e Ingresos Brutos.
Los empresarios del ABC, expresaron su reconocimiento al trabajos y manifestaron su  apoyo a la tarea emprendida, reiterando que el futuro de la actividad frigorífica del país depende de la transparencia y combate a la evasión para poder generar mano de obra formal e incrementar el ingreso de divisas genuinas al país.
Expresaron  que esta  tarea debe llevarse a cabo no solo en el área de fiscalización comercial, sino también en la fiscalización sanitaria, impositiva y de medio ambiente, y por sobre todas las cosas, en la protección del trabajador, en virtud de los altos niveles de trabajo precarios e informales, que no respetan los convenios colectivos de trabajo, la seguridad social y la normativa que protege la salud e integridad de los operarios.
Por último, fue analizada la implementación el sistema de troceo para la distribución de carnes en mercado interno, considerando absolutamente obsoleto y perjudicial para la salud del trabajador el reparto de medias reses que de desarrolla actualmente, como por ejemplo con la descarga de las mismas a hombro por parte de los operarios. En tal sentido resulta indispensable adecuar la actividad de los establecimientos a la capacidad sanitaria y edilicia de los mismos según  lo establecen las normas del Servicio Nacional de Sanidad (SENASA).

Dejá tu comentario: