“SanCor está en una situación límite”

El gobernador santafecino Miguel Lifschitz reclamó a 'todos los que tienen poder de decisión' que 'dejen de lado planteos secundarios para resolver el conflicto'

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró hoy que la empresa SanCor “está en una situación límite” y que “requiere una solución en las próximas horas”, por lo que reclamó a “todos los que tienen poder de decisión” que “dejen de lado planteos secundarios para resolver el conflicto”.
Lifschitz encabezó un encuentro junto a los integrantes de su gabinete, legisladores e intendentes para abordar la crisis que atraviesa SanCor. Mientras se desarrollaba la reunión en la sede de la delegación de Gobierno, un grupo del sindicato de Camioneros, liderado por Sergio Aladio, interrumpió el tránsito en la intersección de Moreno, para expresar su protesta por la crisis que viven los trabajadores de la empresa láctea.

En la oportunidad, Lifschitz señaló a DyN que “SanCor está en una situación límite” y exigió que “todos los que tienen poder de decisión dejen de lado planteos secundarios, para resolver el conflicto. Además, pedimos que se priorice la solución del problema, que se dé financiamiento para restablecer la cadena de pagos a proveedores y a los trabajadores”.

“No podemos esperar nuevas conversaciones porque se dilata la solución, que está al alcance de la mano”, precisó el mandatario provincial.
Lifschitz le dedicó un párrafo al go bierno nacional, expresando que “los ministros del Interior y de Agroindustria de la Nación, Rogelio Frigerio y Ricardo Buryaile, respectivamente, tienen predisposición y vocación, para encontrar una salida al conflicto”.

Por último, sostuvo que “la empresa quiere reestructurar y nosotros la acompañamos. Pero es algo que debe ser gradual y concertado para que nosotros podamos trabajar en la transferencia de esas plantas en cooperativas y en la reinserción del personal”. “Lo que había que acordar entre la empresa y el gobierno nacional ya está acordado, por lo que consideró que la diferencia está en exigencias planteadas a trabajadores y a la organización sindical”, finalizó.

Dejá tu comentario: