En junio se realizará el Congreso Nacional de Sanidad Animal

Con el lema "Productores comprometidos con la Sanidad y el medio Ambiente" este año la convocatoria será en Buenos Aires.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

En Junín será el 6to. Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal tendrá el 1 y 2 de junio próximos.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) convoca al Congreso anualmente y este año la organización estará a cargo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) con el lema “Productores comprometidos con la Sanidad y el Medio Ambiente”.

Se realizará en el Salón de la Democracia de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba) y reúne a funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes agropecuarios, técnicos y productores de todo el país con la intención de analizar y debatir sobre la necesidad de mejorar los controles y prevenciones en materia de sanidad animal para alcanzar mejores horizontes productivos.

Durante las dos jornadas, representantes de las fundaciones de lucha sanitaria evaluarán, analizarán y programarán junto a funcionarios y técnicos del Senasa, y representantes de los gobiernos provinciales los distintos planes sanitarios.

También participarán referentes sanitarios de los países limítrofes para analizar el estado de situación regional y se discutirá hacia dónde va y cómo trabaja la Argentina dentro del bloque regional.

Asimismo se abordarán otros temas de mucha trascendencia como son las nuevas normas de identificación y trazabilidad, las implicancias de la nueva ley del Senasa y el futuro de los entes en la etapa post aftosa.

Además, se ahondará en el impacto de la producción ganadera con el cambio climático y representantes de la provincia de Santiago del Estero presentarán el trabajo realizado en esta provincia sobre el control de plagas como es el caso de la langosta.

Dejá tu comentario: