Clausuran frigoríficos en Tucumán

Por irregularidades que ponen en riesgo la higiene e inocuidad de los alimentos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), clausuró dos frigoríficos y una planta de menudencias, después de realizar entre el 9 y el 11 de mayo un control de gestión sanitario en establecimientos de faena y subproductos en la provincia de Tucumán.

En tal sentido, el Organismo verificó el incumplimiento a la normativa vigente de la inocuidad de los alimentos, las buenas prácticas y la trazabilidad en 3 establecimientos de esa Provincia. Las empresas son el Frigorífico Industrial del Norte S.A., N° Oficial 2045; el Establecimiento Frigorífico La Barraza S.A. N° Oficial 4701 y la Cooperativa 20 de Junio LTDA, N° Oficial 5052.

La clausura de estos establecimientos fue el resultado de la detección de irregularidades que ponen en riesgo la higiene e inocuidad de los alimentos producidos y no permiten avalar la aptitud para el consumo humano.

Estas acciones se enmarcan en un trabajo integrado que el Senasa viene realizando a nivel interinstitucional junto a la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA) del Ministerio de Agroindustria y los gobiernos provinciales, en el marco de los compromisos asumidos en el Consejo Federal Agropecuario (CFA).

El Senasa realiza controles en todo el país con sus Centros Regionales, con el objetivo de preservar la inocuidad de los productos de origen animal y vegetal, y resguardar la salud del consumidor.

Dejá tu comentario: