Comenzó la segunda edición de la Semana de la Miel

En toda la campaña se destacarán las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos.

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El Ministerio de Agroindustria, con el apoyo de instituciones provinciales y municipales, asociaciones y cooperativas de apicultores, llevan a cabo desde la segunda edición de la Semana de la Miel, una campaña de promoción del consumo del producto, bajo el lema “Sumale Miel a tu Vida”.

“Estamos muy entusiasmados con esta segunda campaña nacional; en cada una de las provincias los productores junto con el Estado están preparando numerosas actividades para promocionar la miel de cada región; este año también los canales comerciales, principalmente los supermercados se están sumando a la campaña”, dijo la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo.

La campaña estará distribuida en distintos puntos del país. El lunes 15 a las 14 en el Microcine de la cartera agroindustrial, en el inicio formal de la campaña, los secretarios de Agregado de Valor, Néstor Roulet y de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, firmarán un acuerdo con la Sociedad Argentina de Apicultores y se realizará una cata de mieles a cargo del INTA para dar a conocer las mieles de todas las regiones.
Ese mismo lunes 15 y hasta el sábado 20 de 10 a 17 en Pasaje Diagonal Norte y Cerrito (frente al Obelisco) con la participación de asociaciones de productores se contará con un espacio institucional del Ministerio para realizar degustaciones, actividades para los niños y venta de mieles.En CABA la Facultad de Veterinaria realizará degustaciones y charlas.

En la Sede central de Senasa el miércoles 17 de mayo los apicultores harán degustaciones y venderán sus productos desde las 11 hasta las 14 horas.

Argentina cuenta hoy con unas 2.500.000 colmenas en producción y más de 23.000 productores que producen unas 65.000 toneladas/año; del total, cerca de 95% (60.000 toneladas) se exporta, y ubica a la Argentina como segundo exportador mundial, detrás de China.
Sin embargo, el consumo interno de miel es muy bajo respecto al que exhiben grandes consumidores como Alemania, Estados Unidos y Japón, que superan amp liamente el kilogramo per cápita, mientras que localmente apenas se alcanzan los 180 gramos.

 

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