Reclamos por pagos del Fondo Tabacalero

El diputado Juan Casañas exigió que el Gobierno tucumano entregué los Fondos a los productores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El diputado Juan Casañas pidió al Gobierno de Tucumán que informe los motivos por los que a la fecha no hizo entrega de los 65 millones de pesos que le giró el gobierno nacional de la Caja Verde y de los más de $ 11,74 millones del Precio para el productor tabacalero.  “En una campaña de prensa están diciendo que no reparten los 65 millones porque aún no se les habría autorizado el uso transitorio de 5 millones para plantines. Eso es falso. La aprobación ya la tienen y no sólo no usan el dinero para ese fin, sino tampoco entregan los 60 millones restantes a los productores”, indicó.

“Días atrás, luego de reuniones que mantuvimos en Tucumán con el Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie, y tabacaleros tucumanos, en la que se dialogó sobre las necesidades del sector, el gobierno nacional envió 65 millones de pesos para la denominada Caja Verde y más de 11,74 millones del precio para el productor. En ambos casos los fondos deben ir sin dilaciones a los productores, cosa que hasta el momento no sucedió en relación con la caja verde y sólo se entregaron entre un 40 y un 45% en el caso del precio. Todos necesitamos saber por qué no entregan el dinero que es de los productores”, dijo Casañas.

 

“El gobierno provincial solicitó usar transitoriamente 5 millones de esos 65, para plantines y almácigos, para el año próximo. El Gobierno nacional autorizó ese uso, pero a la fecha siguen sin avanzar con los plantines y sin entregar los 60 millones de pesos a los productores. Mientras retienen la plata sin motivo, se ocupan de hacer campañas de prensa para difamar y tapar el manejo discrecional del dinero que hace años realiza la provincia, con la plata de la gente”, aseguró el Diputado.

Y concluyó: “A diferencia de lo que sucedió durante el kirchnerismo, ahora sabemos cuándo y cómo se giró la plata. Conocemos que el dinero ya lo tienen y no sabemos por qué, en este sistema indirecto y oscuro que mantiene la provincia para la distribución de fondos, no los entregan a sus destinatarios: los tabacaleros. Eso es sobre lo que tienen que hablar, en lugar de mentir y dilatar la entrega de la plata que no les pertenece”.

 

Dejá tu comentario: