Por una agroindustria fuerte y representativa

Apoyo a la continuidad del rango de Ministerio al área agroindustrial por parte de la Federación Argentina de la Industria Molinera.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
“La decisión del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete Marcos Peña de mantener el rango de Ministerio a Agroindustria es sin duda alguna un paso fundamental para lograr el objetivo de tener un sector fuerte y representativo”,  sostuvo el Presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) y de la Asociación Latinoamericana de la Industria Molinera, Diego Cifarelli.
Para el representante de la FAIM “los números y el crecimiento que viene mostrando la agroindustria son contundentes y muestran el verdadero grado de importancia de un sector pujante y clave a la hora de eliminar el hambre, reducir la pobreza y generar empleo genuino y arraigo en el interior”. 
Con números que demuestran que la actividad agroindustrial aporta el 18 por ciento del PBI argentino y una inversión del campo en su conjunto de alrededor de 40 mil millones de dólares por año representando el 60 por ciento del total de las exportaciones del país, Cifarelli consideró que “es primordial contar con la representación política adecuada manifestada en los hechos en un Ministerio de Agroindustria de puertas abiertas y funcionarios competentes, tal como ocurre en la actualidad”.
“Hoy nuestro país se ubica en el séptimo puesto como productor mundial de alimentos. Sin embargo, no figuramos en el ranking de los 10 principales exportadores”.  Y agregó:”Hay mucho por trabajar y mejorar en materia de competitividad”, y subrayó que es “a través de un Ministerio fuerte capaz de consensuar con el resto de las carteras y el propio presidente de la Nación la toma de decisiones”.

Dejá tu comentario: