CREAtech: El evento del Movimiento CREA

Se realizará del 11 al 12 de octubre en el estadio Orfeo de Córdoba

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Será un espacio de intercambio donde el Movimiento CREA se propone ser parte de la construcción de la agenda tecnológica de los próximos años. Los bloques son cuatro: “Las personas y la tecnología”, “Ambiente y cambio climático”, “Tecnologías y Procesos” y “Empresas Atractivas”.
En el bloque “Las personas y la tecnología” se analizará: el proceso de cambio en el sector agropecuario, el factor humano en las empresas, y la generación y potenciación de la cultura innovadora en los equipos de trabajo a través de la tecnología, entre otros temas.
En “Ambiente y cambio climático” se hará hincapié en las tecnologías que están disponibles para enfrentar la variabilidad climática y en conocer casos de empresas que ya han incorporado este tipo de herramientas. Se citarán casos como el holandés y el neozelandés. El primero dedicado al manejo de agua con foco en excedentes mientras que el segundo apuntado a los esquemas de gobernanzas y regulación para la convivencia.
Cuando llegue el momento de hablar sobre “Tecnologías y procesos” se presentará la importancia de las herramientas genéticas como potenciadoras de las actividades productivas, las oportunidades y amenazas potenciales emergentes ocasionadas por el desarrollo de las nuevas tecnologías, el impacto de la automatización y la robótica, y el rol que tendrán las nuevas tecnologías para gestionar más y mejor los procesos productivos en las empresas agropecuarias.
Por último, el bloque “Empresas atractivas” tratará que el público presente incorpore el concepto de sostenibilidad, el pensamiento estratégico, la diversificación y la colaboración como motor de la integración productiva y la integración público-privada para generar modelos de empresa exitosos que puedan perdurar en el tiempo.
Novedades
El día anterior al inicio del CREAtech, está prevista la realización de la segunda edición del Encuentro Joven que congregará a más de 500 jóvenes, de entre 17 y 25 años, en un espacio destinado a compartir el interés por el emprendedorismo y la innovación entre un público ávido de experiencias y conocimiento.
El miércoles 11 se realizará un encuentro denominado Meet & Greet; un momento de relacionamiento y encuentro con las figuras del evento, donde los oradores y el público podrán intercambiar ideas y conocimientos.
Por otro lado, se desarrollará un espacio llamado “Festival de las Ideas” donde diversas empresas tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos, ideas y testimonios innovadores a fin de incentivar otros trabajos que tengan ese objetivo.
Además, el CREAtech contará con un espacio denominado “Ring de Neuronas” donde el público podrá observar casos de innovación en empresas agropecuarias CREA en los 4 ejes del CREAtech.
CREALab
Uno de los momentos más destacados del CREAtech será la segunda edición del CREALab, un ámbito que mostrará las posibilidades de vinculación del agro con otros sectores productivos. En esta oportunidad, se seleccionarán 18 emprendimientos en nueve ejes: Nuevas Tecnologías para la Producción; Automatización y Robótica; Comercialización, Trazabilidad y Logística; Bioeconomía y Economía Colaborativa; Integración y Diversificación Agropecuaria; Educación; Diseño industrial, Moda y Arte; Turismo, cocina y economías regionales y Energías renovables. Cabe destacar que la convocatoria estará abierta, hasta el 24 de julio, a empresas, emprendimientos o iniciativas a nivel de prototipo. La novedad para esta edición es que de los ganadores se seleccionarán hasta 10 emprendimientos a los que se les ofrecerán los servicios del área de Innovación de CREA.  Para más información: www.createch.org.ar/crealab/
Antecedentes
El CREAtech es la continuación de los Congresos Tecnológicos CREA desarrollados en 2011 y 2014 con los lemas “Para saber hoy qué haremos mañana” y “Tecnologías para un nuevo salto productivo”, respectivamente. Son eventos que convocan a productores agropecuarios, técnicos, empresarios, comunicadores y personalidades destacadas del sector agroindustrial. En su última edición, el encuentro reunió a más de 3000 personas.
Comisión Organizadora
La Comisión Organizadora del CREAtech está presidida por Michael Dover, miembro del CREA Arroyo del Medio, quien será secundado por Fernando García Frugoni como coordinador temático y por los representantes regionales, directivos y el staff de CREA. Cabe destacar que, por primera vez, el equipo responsable del temario estuvo conformado por cinco técnicos destacados del INTA para articular una red dedicada a enfrentar los desafíos tecnológicos y las oportunidades que se vislumbran para las empresas agropecuarias. Para mayor información: www.createch.org.ar
youtube_advanced
por favor especifica la URL correcta

Dejá tu comentario: