Francisco Lugano nuevo Presidente del Movimiento CREA

El ingeniero en producción agropecuaria encabezará la asociación hasta julio de 2019, en reemplazo de Francisco Iguerabide

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
El flamante presidente es ingeniero en producción agropecuaria de la Universidad Católica Argentina (UCA). A muy temprana edad comenzó a participar de las reuniones del CREA Nueve de Julio; grupo al que pertenece su empresa familiar. Años más tarde, fue presidente del CREA Quimilí, Presidente del Congreso Tecnológico 2014, Director de la Unidad de Investigación y Desarrollo de CREA y, por último, vicepresidente de la  Comisión Directiva del Movimiento CREA durante el período 2015-2017.
Lugano se destaca por ser un empresario innovador dedicado al desarrollo de nuevas ideas tecnológicas en entornos muy diversos relacionados con la actividad lechera, la agricultura y la ganadería, en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y La Pampa. Asimismo, dentro de un marco de globalización de actividades agropecuarias, extendió su accionar en países como Uruguay, Colombia y Estados Unidos.
En su mandato, Lugano será secundado por Fernando Zubillaga que es miembro de los CREA Infosura y Guanaco Las Toscas (Región Oeste), CREA Aguerre (Uruguay) y fue presidente del último Congreso Nacional CREA 2016.
Testimonios
Francisco Iguerabide, presidente saliente, agradeció la confianza de todos los que colaboraron durante su gestión. “Cada uno de nosotros no viene a destacarse ni a competir, todo lo contrario, venimos a recibir la posta de la construcción de una pared y a poner nuestro ladrillo sobre otros que colocaron nuestros antecesores”, señaló y agregó: “Espero haber hecho lo mejor posible y no dudo que la pared será cada vez más grande, más fuerte y los constructores cada vez más idóneos”.
A su turno, Lugano destacó el espíritu CREA.”Somos una institución en donde la mentalidad nos define. Dicha filosofía nos invita a ser empresarios eficientes y nos demanda una responsabilidad aún mayor: la de buscar el desarrollo personal de quienes trabajan con nosotros, así como también el crecimiento de nuestras comunidades”, dijo.
“Nuestra cosmovisión nació a partir de nuestro rasgo innovador. Por eso, la metodología CREA es inédita, por su espíritu y porque trasciende el beneficio personal y económico dando sentido a nuestro esfuerzo y ennobleciendo nuestra vida”, finalizó.

Dejá tu comentario: