Salud bonarense aclaró sobre la importancia de vacunas como herramientas de prevención

A raíz del proyecto de ley antivacunas que presentó la diputada de Unión PRO por la provincia de Buenos Aires, Paula Urroz.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires destacó hoy los beneficios de la vacunación para la prevención de enfermedades, al señalar que “la inmunización es un componente esencial del derecho humano a la salud, además de una responsabilidad de individuos, comunidades y gobiernos, y debe considerarse como tal”.

Mediante un comunicado oficial, la cartera a cargo de Zulma Ortiz señaló que “está claro que la salud pública es un bien de primera necesidad y que la inmunización mediante las vacunas ha contribuido decisivamente a su logro, previniendo e incluso erradicando enfermedades de la especia humana, por lo que afirmamos que la vacunación forma parte de un derecho de las personas a la protección de la salud”.

Se trata de “una intervención sanitaria preventiva mediante la cual podemos proteger a las personas de enfermedades muy graves, muchas de las cuales los padres hoy en día no conocen ni han podido ver sus efectos y secuelas debido a que la población ya está vacunada”, aseguró el ministerio de Salud bonaerense.

Y añadió que existe “evidencia científica contundente que demuestra los beneficios de la inmunización como una de las intervenciones sanitarias más costo-eficaces y con más éxito”.

“El resultado de la indecisión ante la vacunación es aumentar innecesariamente el período de exposición al riesgo de contraer una enfermedad prevenible por vacunación”, enfatizó el documento distribuido hoy luego de una reunión de gabinete de la cartera sanitaria realizada en La Plata.

Dejá tu comentario: