Comienza el programa “Desarme” en Lanús

Hoy empieza este programa que busca reducir la circulación de armas y municiones. Los vecinos podrán entregar las armas de manera anónima y voluntaria a cambio de un incentivo económico.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Desde hoy lunes 3 de julio funciona la campaña en la delegación de Lanús del Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), (ex-RENAR) que es la primera delegación municipal de toda la provincia. No se exigirá documento de identidad para la entrega ni para el cobro del incentivo.

Quienes podrán entregar las armas son todas aquellas personas que tengan o no la credencial de Legítimo Usuario, estén o no registradas y del tipo o calibre que sean, funcionen o no. Tampoco deberán proporcionar información sobre cómo la obtuvieron.

Las armas y municiones podrán entregarse en Av. Hipólito Yrigoyen 3863, de lunes a viernes de 8 a 13hs. Las mismas serán destruidas delante de la persona que fue a llevarla.  Además, en la delegación también se podrá efectuar todo tipo de gestiones que deriven del registro, portación, autorización, control y fiscalización de la Ley Nacional de Armas y Explosivos (20.429).

El ANMaC trabaja en conjunto con la Dirección de Género para realizar un listado nacional, donde figuran todas las personas que estén denunciadas por violencia de género para que no puedan portar un arma.

 

Dejá tu comentario: