Profundo dolor por el fallecimiento del Presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Ricardo Valderrama murió tras haber padecido una prolongada enfermedad. El dirigente se desempeñaba en ese puesto desde 2015.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Ricardo Valderrama falleció hoy en la ciudad de Buenos Aires producto de una enfermedad que lo aquejaba desde hace cuatro años.
“Será recordado por todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo como un excelente profesional y un mejor ser humano”, indicó un comunicado remitido por el Comité Ejecutivo de esa entidad.
Valderrama era oriundo de Colonia Barón (La Pampa) y de una familia que se dedicada al negocio del acopio de granos. Estudió agronomía y luego comercialización agraria. Antes de ser presidente de la Bolsa, fue presidente del Mercado a Término de Buenos Aires.

En 2015 fue electo presidente de la Bolsa de Cereales, y por su gestión fue reelecto  dos veces. Interesado en la importancia del diálogo, trabajó para lograr el acercamiento con las autoridades nacionales para el desarrollo productivo.

“Su hombría de bien, su calidad humana y su desinteresada dedicación hacen aún más grande su legado”, sostuvo el Comité Ejecutivo.

Sus restos fueron despedidos por familiares y amigos en Jardín de Paz de Pilar con respeto y dolor. “Mi más cálido saludo a la familia de Ricardo Valderrama. Falleció un amigo, gran persona y ejemplo de iniciativas para muchos. QEPD”, indicó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, en cuenta personal de Twitter.
En la misma línea se expresaron el presidente de la Cámara Arbitral Bolsa de Cereales, Javier Buján, y la Federación de Molineros, entre otros miembros del sector agropecuario.

Su recuerdo quedará también con una sonrisa en los periodistas que tuvimos la posibilidad de entrevistarlo y conocerlo.

 

 

Dejá tu comentario: