New Holland Agriculture presentó hoy en el Farm Progress Show el último tractor propulsado con metano

El biodigestor se alimenta de cultivos energéticos específicos, desecho animal, residuos de alimentos o rastrojos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

New Holland Agriculture presentó hoy en el Farm Progress Show el último desarrollo relacionado con su perspectiva para el futuro sustentable de la agricultura: un tractor propulsado con metano, que reinventa el diseño y revela un futuro conectado. La marca imagina al campo del futuro como un lugar completamente autónomo en términos de energía: un campo que produce no solo alimentos, sino también la biomasa que necesita para generar la energía que utiliza para sus operaciones y para el funcionamiento de sus tractores y demás maquinas. Dicho futuro autosuficiente hoy es posible con la visión y la tecnología de avanzada de New Holland.

Carlo Lambro, Presidente de la marca New Holland Agriculture, expresó: “El nuevo tractor conceptual que funciona con metano es el último desarrollo de New Holland en la búsqueda de una tecnología sustentable y eficiente a través de la innovación. Su motor revolucionario tiene el mismo rendimiento y durabilidad que el de su equivalente estándar, pero con costos de trabajo mucho más bajos. Combina combustibles alternativos y tecnología agrícola de avanzada para crear un eslabón fundamental que cierre el ciclo virtuoso de la Energy Independent Farm®, operando con la energía que se obtiene de la tierra y de los productos de desecho”.

New Holland continuó explorando combustibles alternativos que generaran menos emisiones con un costo de utilización más bajo. En 2012, creó el primer prototipo de tractor propulsado con propano y, actualmente, está desarrollando el T6 Propane Tractor en colaboración con el Consejo de Investigación y Educación sobre Propano (PERC).

En 2013, New Holland presentó el primer prototipo de tractor T6 propulsado con metano, que siguió desarrollándose y se probó con clientes.

El nuevo tractor conceptual que funciona con metano: el rendimiento y la durabilidad de su equivalente diésel, con un ahorro de hasta un 30% en los gastos de utilización.

Características:

Cabina

Incluye un motor que utiliza una tecnología de combustión altamente eficiente desarrollada especialmente para aplicaciones agrícolas por FPT Industrial, una marca de CNH Industrial pionera en combustión con gas natural durante más de veinte años. El motor NEF de 6 cilindros que funciona con metano produce 180 CV y 740 N/m: la misma potencia y par motor que el equivalente diésel. Posee la misma durabilidad e intervalos de servicio, pero genera un ahorro de hasta un 30% en los costos de utilización. El diseño innovador del tanque, que utiliza una estructura tubular de varias capas, permite obtener una autonomía de un día completo, en línea con el modelo diésel equivalente.

El motor del tractor conceptual de metano tiene además la ventaja de funcionar silenciosamente, con un nivel de ruido del motor reducido hasta 3 dBA. Esto se traduce en una disminución en el nivel de ruidos del motor de alrededor del 50%, convirtiéndolo en el sistema ideal para operaciones en ciudades, de campo o transporte.

El interior de la cabina ofrece un ambiente libre de ruidos por vibraciones y presenta todos los controles esenciales en el apoyabrazos y los controles de los parámetros adicionales en la pantalla interactiva ubicada en el interior del techo. El panel de instrumentos montado sobre el volante se mueve junto con este cuando se levanta o se baja para ajustarlo a la medida del operador, garantizando así una visibilidad óptima de la información de la pantalla en todas las posiciones.

Dejá tu comentario: