Comenzó en Rosario el 105° Congreso Anual de Federación Agraria Argentina

Con la presencia de cerca de mil representantes de todo el país, delegados y productores, para debatir acerca de lo actuado durante el año, y eligir autoridades.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Esta mañana comenzó en Rosario el 105° Congreso Anual Ordinario de Federación Agraria Argentina, en el Centro Metropolitano de Convenciones de Rosario. Cerca de mil representantes de todo el país, entre hoy y mañana debaten acerca de lo actuado durante el año, se define el accionar gremial para el próximo período y se eligen autoridades.

En su discurso, dijo Omar Príncipe, presidente de FAA: “En este año, nuestro esfuerzo estuvo centrado en recoger las demandas de nuestros asociados, hacerlas visibles y realizar gestiones, priorizando la participación de más directores en ámbitos de diálogo. Presentando propuestas de políticas públicas para alcanzar las transformaciones estructurales que necesitan nuestros asociados”. Y agregó: “Estamos convencidos de que el modelo productivista solo, sin políticas diferenciadas para pequeños y medianos productores, no garantiza el desarrollo”.

Durante su alocución, el presidente de FAA sostuvo que “reconocemos las medidas iniciales para el sector, los ámbitos de diálogo que se abrieron como nunca, la predisposición de los funcionarios del Poder Ejecutivo. FAA aprovechó cada momento, pedimos diálogo y lo construimos en cada gestión y oportunidad. El diálogo no es solo una foto, no es solo un titular en un medio de comunicación. El diálogo es trabajo, es continuidad en las gestiones, es ser serios”.

Sin embargo, insistió que “necesitamos estar efectivamente en la agenda. Cursamos un año electoral pero no vimos en toda la campaña los temas que nos importan a los pequeños productores. Tampoco estuvimos en la agenda parlamentaria. Llamamos la atención a los legisladores que conocen al sector, los necesitamos más activos. Les hemos transmitido que cuenten con que podemos articular estrategias para alcanzar conquistas legislativas, pero otros mandatos parecen pesar más que apoyar los pedidos de los agricultores”.

A su tiempo, tomó la palabra la intendenta de Rosario, Mónica Fein: “La historia de nuestra ciudad tiene mucho que ver con la historia de FAA: la de la lucha por una argentina verdaderamente federal, como la que ustedes dieron contra los grandes latifundistas que empujaban a la miseria a los arrendatarios del campo. Cómo no identificarnos con esa pelea. Este año la ciudad celebrará la inauguración del Mercado del Patio, en el cual participan PYMES, emprendedores de Rosario, de la provincia de Santa Fe y productores de FAA. Es un proyecto único, pensado y construido con cada uno de ustedes”.

 

En la misma sintonía el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz  sostuvo que “necesitamos un modelo de desarrollo agropecuario, que es lo que ustedes están reclamando. Piden políticas de Estado que piensen el desarrollo integral del país, del interior, del interior del interior, y establezcan marcos normativos en defensa de los pequeños y medianos productores; porque si la Ley es pareja para todos, termina siendo injusta”

 

 

 

 

Dejá tu comentario: