Más de 350 compradores mundiales de alimentos participarán en Aliment.AR

Del 7 al 10 de noviembre llegarán al país más de 350 compradores de alimentos provenientes de 44 países.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

En 4 días y en la Argentina, más de 350 compradores de al menos 44 países mantendrán unas 9000 reuniones de negocios con la oferta Latinoamericana de alimentos. Cada comprador y cada exportador concertarán su encuentro previamente a través de una plataforma de “matchmaking” especialmente diseñada para Aliment.AR y LAC Flavors. La plataforma permite que, en forma online, las partes coordinen sus reuniones en función de un interés común, garantizando verdaderas oportunidades de hacer negocios.

Aliment.AR es la primera exposición latinoamericana B2B de alimentos, bebidas y tendencias clase A que se realizará en Sudamérica. Del 8 al 10 de noviembre, en Tecnópolis, Buenos Aires, Argentina, por primera vez en la historia, la oferta y demanda de alimentos de Latinoamérica al mundo se dará cita en el país.

Aliment.AR también albergará la novena edición de la ronda internacional de negocios LAC Flavors, que tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en Tecnópolis. De esta forma, el encuentro comenzará con la ronda para dar lugar, a partir del 8 y hasta el 10, a la exposición que contará con un centro de negocios de grandes dimensiones, un sector de stands dividido en 12 rubros alimenticios del que participarán empresas de 22 países y un espacio de debate donde se llevarán a cabo seminarios, foros y jornadas.

Argentina tiene capacidad para alimentar a 400 millones de personas y está habitada por tan solo 40 millones. Por su parte, el Mercosur aporta el 32% del comercio mundial de alimentos y se calcula que podría llegar a dar respuesta al 50% de la demanda global en un momento donde la población mundial ha tenido claros cambios de hábitos de consumo.

En este contexto, la exposición busca promover las exportaciones alimentarias de la región y abrir nuevas oportunidades de negocios hacia todo el mundo. También se propone atraer inversiones para incentivar las mejoras en las matrices productivas de sectores con alto potencial de crecimiento.

Aliment.AR es organizada por Exponenciar S.A., una empresa integrada por los principales medios de comunicación de Argentina, Clarín y La Nación, y cuenta con el apoyo de importantes organismos, entidades y empresas del país.

Dejá tu comentario: