Prohíben la venta de productos “Drosanto” en Buenos Aires

El Ministerio de Salud bonaerense detectó irregularidades en la droguería San Antonio de la localidad de Villa Sarmiento, partido de Morón.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que, tras una inspección en la que se detectó una serie de irregularidades, se prohibió a la droguería San Antonio de la localidad de Villa Sarmiento, partido de Morón, el fraccionamiento, rotulación, almacenamiento, comercialización y distribución de todos los productos de farmacopea que circulan bajo la marca “Drosanto” en territorio bonaerense.

Por consecuencia, las autoridades sanitarias advirtieron a las farmacias con asiento en la provincia de Buenos Aires que retiren del expendio los productos que tengan en stock de la marca “Drosanto”, a fin de prevenir eventuales consecuencias para la salud de las personas. Del mismo modo, se recomienda evitar su consumo a quienes los tengan en sus hogares. La disposición, que lleva el número 00143, figura en el acta de inspección Nº 354 a cargo de la dirección provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria de la cartera sanitaria provincial.

Entre las irregularidades mencionadas se  constató la rotulación de los productos de farmacopea de dicha droguería con el nombre de distintos directores técnicos y no de la actual directora, tal como lo exige la ley 10.606. A su vez, se constató que en el lugar se efectuaba el fraccionamiento de productos de farmacopea sin contar con laboratorio de control de calidad y se observaron áreas de fraccionamiento que no cumplen con las condiciones reglamentarias.

Por otra parte, en el acta, se señala que se encontraron en depósitos productos de farmacopea elaborados por droguería San Antonio, “no estando dicha actividad comprendida en los alcances de su habilitación”, ya que están habilitados como droguería y no como laboratorio.

Dejá tu comentario: