“La presión fiscal y la carga administrativa nos está ahogando”

Sostienen desde la Sociedad Rural de Pergamino.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

La Sociedad Rural de Pergamino (SRP)a través de una comunicación a la prensa criticó al Gobierno de Buenos Aires por la intención de aumentar el inmobiliario rural bonaerense.

Los ruralistas consideraron que “el aumento del 50% del impuesto inmobiliario rural que se aplicaría para el 2018 es, para los productores, un abuso más desde los que nos gobiernan. El sistema de ARBA es tan inflexible y coercitivo, que obligadamente tendremos que afrontarlo. Para hacerlo le quitaremos recursos a la producción”.

Desde el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires se sostiene que el impuesto inmobiliario hace muchos años que no se actualiza. Sin embargo, para la SRP “una de las primeras acciones de esta gestión provincial, allá por diciembre del 2015, fue aumentar el Inmobiliario Rural un 30% para el año 2016. No conformes con eso, a fines del año pasado nuevamente lo incrementaron, esta vez en un porcentaje mayor. Estos aumentos, sumados al 50% que se aplicaría para el 2018, de ninguna manera se compensan con una pequeñísima reducción de la alícuota de ingresos brutos. Tampoco esta baja la veremos los consumidores reflejada en los precios”.

Desde Pergamino sostienen que es el momento menos oportuno para aplicar un aumento de esa magnitud por los magros resultados de la campaña anterior, ya que a pesar de que los mejores campos no están inundados, los anegamientos parciales hicieron dificultosa la recolección y provocaron una considerable reducción de la productividad, y hoy “seguimos afectados por las condiciones climáticas, con interferencias en las siembras de los cultivos, por lo que la rentabilidad se verá afectada por los retrasos en la fecha de siembra”.

Los dirigentes rurales una vez más sostienen que “el campo acompaña y apoya esta gestión, resignando la prometida baja de retenciones a la soja”. Y agregaron: “No vemos por parte de los gobiernos la voluntad de disminuir la presión fiscal y la carga administrativa que nos está ahogando. Es por todo esto que rechazamos este supuesto proyecto de aumentar desproporcionadamente el inmobiliario rural de la Provincia de Buenos Aires”.

Dejá tu comentario: