Asumió Luis Miguel Etchevehere como ministro de Agroindustria

Remplazó a Ricardo Buryaile. Comienza una nueva etapa en la cartera agropecuaria.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Luego de que el presidente Mauricio Macri le haya tomado juramento, el flamante Ministro brindó una conferencia de prensa en la sede de Agroindustria.

Durante la misma, el flamante Ministro afirmó que “se empezará a trabajar desde el minuto cero ya que los productores no tienen tiempo para estar esperando que una nueva gestión se consolide para comenzar a funcionar”.

Asimismo, el Ministro detalló que trabajará en tres ejes fundamentales de gestión. “Vamos a simplificar la vida a los productores y a los industriales de los alimentos, desburocratizando los procesos productivos. Ese va a ser un eje principal, sacar trámites innecesarios”. adelantò Etchevehere y agregó que el segundo eje será “continuar con las mesas de competitividad”, porque “la manera más eficiente de hacerlo está en las mesas con todos los eslabones”.

El Ministro adelantó que este jueves la cadena láctea tendrá su primera reunión con Macri.
Por último, el último eje será la apertura de mercados. “Llegar a los mercados no es sólo voluntarismo sino tener estrategias. Todo se va a hacer en un ámbito de transparencia, austeridad y sintonía con las otras áreas del Gobierno”, subrayó el nuevo titular de la cartera agroindustrial.

Durante el encuentro con la prensa detalló el nuevo gabinete. Y adelantó que el secretario de valor agregado, Néstor Roulet renunció al cargo, en los próximos días será anunciado quien lo reemplazará.

– Presidente del INTA: Juan Balbín
– Presidente del Senasa: Ricardo Negri (h)
– Jefe de Gabinete: Santiago del Solar Dorrego
– Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca: Guillermo Bernaudo
– Secretaria de Mercados Agroindustriales: Marisa Bircher
– Secretario de Agricultura Familiar y Coordinación de Desarrollo Territorial: Santiago Hardie
– Director Nacional de Fortalecimiento Institucional y apoyo a las organizaciones de la Agricultura Familiar: Julio Currás
– Coordinador de Cambio Rural: Patricio Quinos
– Subsecretario de Coordinación Técnica y Administrativa: Juan Miguens
– Subsecretario de Comunicación Institucional: Santiago Moreno Hueyo

IMG_5452

Dejá tu comentario: