“La curva de crédito está en plena reconstrucción”

Lo sostuvo el CEo del Mercado Argentino de Valores, Fernando Luciani en una jornada organizada por Bank Magazine.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Con motivo del onceavo aniversario de la publicación especializada Bank Magazine el CEO del Mercado Argentino de Valores, Fernando Luciani, participó en calidad de expositor de la jornada, organiza en la Bolsa de Comercio de Rosario, bajo el título “El Mercado y la Economía de 2018”.

Luciani compartió el panel con autoridades del sector como el Presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, y el Secretario de Servicios Financieros de la Nación, Leandro Cuccioli y referentes de la actividad, como Adelmo Gabbi, Presidente de la Bolsa anfitriona y Claudio Cesario, Presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina.

El CEO del Mercado Argentino de Valores, explicó brevemente cuál es el campo de acción del MAV y las herramientas que ofrece, en tanto Mercado especialista en el sector productivo y las pymes. “Muchas variables económicas estaban desequilibradas, entre ellas la curva de crédito. El desafío es reconstruir esa curva, recuperar la cultura de la inversión, porque durante una década el Estado reemplazó a los inversores genuinos. En ese sentido, vamos convergiendo gradualmente hacia tasas reales. La tasa de Cheque de Pago Diferido ronda el 30%. Es un número de mercado, atractivo para el inversor”.

Luciani analizó el contexto actual al considerar que “el nuevo paradigma que propone el actual gobierno, basado en la eficiencia y la competitividad, es muy atractivo tanto para inversores como para tomadores de crédito. Eso requiere que cada empresa tenga una adecuada planificación financiera. El MAV, por sus características, es el actor indicado para asesorarlos y acompañarlos en ese proceso, para que crezcan, se fortalezcan y dejen de ser pymes en un futuro”.

Dejá tu comentario: