El gobernador, Axel Kicillof, esta tarde en una conferencia de prensa con la presencia de intendentes y legisladores respondió a las declaraciones del presidente Javier Milei sobre la posibilidad de intervenir el gobierno de Buenos Aires por los hechos de inseguridad en la provincia.
En el Salón Dorado Kicillof detalló que “en el día de ayer le propuse públicamente al Presidente reunirnos para trabajar en conjunto, coordinar esfuerzos y abordar este tema tan complejo con seriedad. El Presidente decidió responder a esa invitación, pero no lo hizo ni con convocatoria ni propuestas concretas: lo hizo desde Twitter con un mensaje cargado de violencia y amenaza. En su mensaje amenaza con intervenir la Provincia”.
El Gobernador, además, adelantó que le pidió al Asesor General de Gobierno y al Fiscal de Estado de la Provincia que presenten una denuncia penal para que se investigue el posible delito de alteración al orden constitucional y poderes públicos de la provincia.
Para el Gobernador “Milei es el principal responsable del narcotráfico”. Además, criticó duramente al Poder Judicial porque “la Provincia no tiene un código penal, ni juvenil bonaerense, son leyes nacionales que determina el Congreso y que, además, atañen a las decisiones de fiscales y jueces. Poner presos a personas o darles la libertad no lo resuelve un gobernador”.
Por último, pese a todo lo que dije, le reitero al Presidente la invitación: le pido que no sea cobarde, que deje el Twitter y los delirios autoritarios y se reúna a trabajar con seriedad en un tema tan importante y complejo. Lo