La sequía en Entre Ríos afecta el 70% de la producción agropecuaria

El próximo viernes el Gobierno provincial convocó a una reunión para analizar la posible declaración de emergencia agropecuaria.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Ante la preocupante situación que viven los productores agropecuarios por la sequía en Entre Ríos el Consejo Directivo de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos se reunió el pasado viernes donde se debatió la situación derivada de la sequía que afecta a la provincia y en particular la importante perdida de los productores agrícolas.

“A una campaña de nula rentabilidad en el cultivo de trigo, los productores hoy suman fuertes perdidas en el cultivo de maíz y soja, cultivo en el que más ha impactado la escasez hídrica. En soja, ya se evidencia una perdida superior al millón de toneladas, lo que significa un gran porcentaje de la producción esperada”, sostuvieron los dirigentes rurales.

Es por ello que solicitaron una entrevista al Gobernador Gustavo Bordet para pedir que se declare la emergencia agropecuaria. “La penosa situación que pasan hoy los productores entrerrianos merece que el Estado Provincial se informe con datos que pueda aportar esta Institución, avalados por su trayectoria en la materia, y así pueda actuar en consecuencia”, aclararon.

Por su parte,  el titular de la Federación que nuclea a las rurales entrerrianas, Raúl  Boc hó explicó que pedimos la urgente declaración de emergencia”.  Los dirigentes vienen recabando información de cada zona, sumando datos de organismos técnicos y con ello fundamentaran la petición al gobierno.

Al respecto, el ministro de economía provincial, Hugo Ballay subrayó que “el gobernador Bordet decidió declarar la emergencia de los sectores que están involucrados con la sequía, fundamentalmente”, y agregó que fue convocada una reunión para este viernes, en el Ministerio de Economía, con los distintos sectores productivos para consensuar los términos del decreto que dispondrá la emergencia.

“Lo vamos a hacer en forma conjunta con las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace. Seguramente de esa reunión de trabajo saldrá el proyecto de decreto para que el gobernador suscriba”, adelantó Ballay.

A nivel nacional el Ministerio de Agroindustria aguarda esta declaración provincial para homologar similar medida desde ese ámbito.

Dejá tu comentario: