Fuerte reclamo por salarios dignos y condiciones de seguridad de los Recibidores de granos

Adelantaron que no aceptarán el techo de paritarias del 15% que busca imponer el Gobierno para este año.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) clausuró hoy su 73º Congreso Anual Ordinario y anunció que frente al actual proceso de paritarias que comienzan a negociar en junio próximo “no perderemos nuestro poder adquisitivo, ni permitiremos que nos dibuje los números el sector empresario”, en alusión a que no aceptará tampoco el techo del 15 % que busca imponer el Gobierno.

El conclave convocó a los delegados de las tres ramas del secto: acopio, puertos y empresas de control de exportación, nucleadas en 15 seccionales y delegaciones de todo país.

“Hoy el Gobierno Nacional pretende fijar techos a los aumentos, generando que muchos trabajadores no puedan recuperar salario de acuerdo a las posibilidades de cada sector. Esta política se viene instrumentando con el argumento de poner freno a la inflación, que sigue en niveles altos, y con aumentos en bienes de consumo y servicios que van directo al bolsillo de nuestros compañeros. No vamos a permitir la pérdida del poder adquisitivo de nuestra gente”, argumentó el secretario general  Alfredo Palacio.

No obstante, el dirigente sindical ratificó la Mesa de Diálogo tripartita constituida en el marco de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables a cargo de Jorge Metz, junto con la Cámara de Puertos Privados Comerciales.

“Este mes presentaremos en dicha mesa sectorial nuestro trabajo de relevamiento de las condiciones de Seguridad e Higiene en los ambientes laborales portuarios y acopios, y la importancia del trabajo que hacemos desde la creación que hicimos del Departamento de Seguridad en el trabajo”.

Postura frente a la crisis de la dirigencia sindical

Sobre la coyuntura de crisis que vive el movimiento sindical y el difícil momento de la CGT, URGARA aprobó en su documento final que “estamos siendo testigos de la peor crisis dirigencial del movimiento obrero de los últimos 30 años, que no logra unificar sus conducciones tanto en la Confederación General del Trabajo, a partir del fracaso del provisorio triunviro al finalizar el mandato del Cro. Hugo Moyano, como en las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, luego del fallecimiento de cro. Gerónimo “Momo” Venegas,  dándole al  Gobierno Nacional el espacio para llevar adelante iniciativas que afectan sensiblemente al sector del trabajo, como la Reforma Laboral, Previsional y Tributaria, y que merecen una discusión profunda, para lograr los equilibrios necesarios”.

En este sentido, desde URGARA sostuvieron: “Tenemos la responsabilidad, como organización gremial, de estar a la altura de las circunstancias, ser firmes en la defensa de los derechos adquiridos con años de lucha al lado de los trabajadores”

 

Dejá tu comentario: