Tratarán cambios a la Ley de Ministerios en la Ciudad de Buenos Aires

A propuesta del Gobierno, se suprimiría en la Ciudad la cartera de Modernización. También se considerará la ratificación de un DNU sobre planeamiento urbano.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

La Legislatura porteña sesionará mañana de forma ordinaria (la sesión está convocada para las 11:00) para tratar un temario acordado hoy en Labor Parlamentaria, del cual se destaca el proyecto de modificación parcial a la Ley de Ministerios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La iniciativa de la Jefatura de Gobierno de la CABA propone suprimir el actual Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología y reasignar sus funciones entre los ministerios actuales de Educación y de Hacienda y la Vicejefatura de Gobierno. El proyecto tiene despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Diego Marías (VJ)

Por otra parte, los diputados de la Ciudad votarán mañana para ratificar o no un decreto de necesidad y urgencia (DNU) del jefe de Gobierno, dictado a los efectos de disponer normas de procedimiento transitorias sobre urbanismo, mientras la Legislatura analiza para su debate un nuevo Código Urbanístico de la CABA. También en este caso hay despacho de Asuntos Constitucionales y un despacho en minoría de Unidad Ciudadana, que propone el rechazo de la norma.

 

Foto – Francisco Quintada, vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad, dirige la reunión de Labor Parlamentaria, integrada por todos los bloques

Dejá tu comentario: