Voces por las dos vidas

El Deplai convoca a una jornada de oración y vigilia en defensa por la vida el 8 de agosto.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El Departamento de Laicos de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Deplai), ante el debate en el Senado de  la Nación el próximo miércoles 8 de agosto del proyecto de Ley sobre el aborto legal , hizo  un llamado a que ese día sea una jornada de oración y vigilia en defensa por la vida.

“Como Deplai queremos hacer propia la Convocatoria de los Obispos a celebrar la “Misa por la Vida” el mismo miércoles 8/8 a las 20 horas, en la Catedral de Buenos Aires. Posteriormente, se realizará una oración interreligiosa protagonizada por mujeres de distintos credos”, anunciaron los laicos nuclaedos en el Deplai. Y agregaron:  “Queremos invitar, asimismo, a que todos los laicos de la región metropolitana que buenamente puedan hacerlo (familias, niños, jóvenes y adultos) se movilicen frente al Congreso de la Nación, donde habrá actividades desde las 18 horas para prolongar la vigilia hasta el momento en que se concrete la votación, presumiblemente en horas de la madrugada”.

Por su parte, el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, señaló que “no faltan en estos días quienes plantean cuestiones de reglamentación respecto de las modificaciones no consensuadas”.

“Es importante estar atentos a lo que pueda resolverse. Pero esto no implica una espera pasiva mientras ‘otros’ deciden. Es importante participar de todas las convocatorias a las diversas manifestaciones que ayuden a expresar el rechazo al aborto sostenido por algunos”, pidió en su columna semanal.

En la misma sintonía profesionales de las Ciencias Políticas de la Argentina emitieron  la declaración “El debate legislativo sobre el aborto desde la perspectiva de las políticas públicas” en defensa de las dos vidas y en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que próximamente será tratado por la Cámara de Senadores.

El documento plantea que “desde la perspectiva de las políticas públicas, la primera cuestión que debería plantearse de forma previa a atender la legalización del aborto como opción de política social, es si no existen otros problemas más generales y relevantes, y consecuentemente más prioritarios. En nuestra opinión, el principal problema de política social que enfrentamos, y sobre el cual existe un acuerdo generalizado, es el de la pobreza crítica y estructural, que condena a casi 8 millones de niños y niñas de nuestro país a vivir en condiciones de marginalidad y exclusión social”.

“Politólogos x la vida” es un colectivo profesional y académico liderado por los diputados nacionales Martín Maqueyra (PRO, La Pampa), Sandra Castro (FPV, San Juan) y Federico Zamarbide (UCR, Mendoza), y el legislador porteño Guillermo González Heredia (PRO), que plantea su visión desde la óptica de la implementación de las políticas públicas. El grupo nuclea a funcionarios públicos y legisladores nacionales y provinciales, miembros del ámbito académico y de la investigación, comunicadores sociales, periodistas, ejecutivos de empresas y estudiantes, entre otros.

Sobre el debate los Obispos  consideraron que en “este último tiempo nos ha servido para reconocer debilidades de nuestra tarea” como Iglesia: la educación sexual integral en nuestros colegios católicos, el reconocimiento más pleno de la dignidad de la mujer y el acompañamiento de las mujeres que se ven expuestas al aborto o han sido traspasadas por dicho drama”.

Dejá tu comentario: