Cuenta regresiva para el Congreso Aapresid 2018

Será del 8 al 10 de agosto, en el Complejo Forja en Córdoba.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Después de varios años de realización en Rosario, el Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) regresa a la ciudad que lo vio nacer: del miércoles 8 al viernes 10 de agosto, la edición número 26 de este importante encuentro del sector productivo tendrá lugar en el Complejo Forja.

El Congreso volvió a Córdoba con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería. El titular de la cartera, Sergio Busso, desarrolló una agenda de trabajo a mediados del año pasado, con autoridades y equipos técnicos de la entidad, que culminó con la confirmación de la sede.

La intención de que un evento de estas características vuelva a Córdoba, se sumó a la determinación de la Comisión Directiva de Aapresid de iniciar un cronograma itinerante del Congreso, de manera que todo se conjugó para que durante tres días, más de 6 mil productores agropecuarios y profesionales vinculados al sector se den cita en Forja.

“Sustentología” es el concepto clave a partir del cual se programó esta 26° edición del Congreso, y tiene que ver con el conocimiento sustentable, la fusión entre ciencia y cuidado de los recursos, una idea que tanto desde la entidad organizadora como desde el estado provincial se ha tomado como bandera para el avance del sector.

Durante las tres jornadas, pasarán por los distintos auditorios unos 300 disertantes, se llevarán adelante 150 workshops y se dispondrán espacios para expositores en una muestra estática y de maquinaria agrícola. Como dato para resaltar, en el marco de esta 26° edición tendrá lugar el Congreso AgriTech, que hará foco en la aplicación de tecnología.

Será el encuentro también escenario para lanzamientos y presentaciones de productos. La empresa  Yara mostraáà su nuevo desarrollo llamado YaraMila Nitrocomplex Zar, un producto que apunta a simplificar la aplicación de este micronutriente clave, incorporándolo a la formulación de un fertilizante que se aplica a la siembra.

Estudios del INTA y otros centros de investigación vienen alertando en los últimos años sobre la reducción en la disponibilidad de zinc en los suelos de la Región Pampeana. El zinc es esencial para el crecimiento de las plantas porque interviene en numerosos procesos metabólicos y el maíz es un cultivo particularmente sensible a su deficiencia, que se traduce en importantes pérdidas de rendimiento y en menor medida, calidad. Atendiendo a esta necesidad del mercado argentino.

Dejá tu comentario: