Lo que se dijo en los medios

Importante informe de Fada presentado en el Congreso de la Nación.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Ámbito: Productores vendieron más granos que el año pasado

Las compras de granos por parte del sector exportador e industrial resultaron, a fines de mayo, superiores en un 24,3% respecto al nivel de ventas del mismo período de la campaña pasada

Las compras de granos por parte del sector exportador e industrial resultaron, a fines de mayo, superiores en un 24,3% respecto al nivel de ventas del mismo período de la campaña pasada, en referencia a los cultivos de soja, maíz, trigo, girasol, cebada cervecera y sorgo.

Para los seis tipos de cultivos se alcanzó al 27 de mayo un total comprado de 48,2 millones de toneladas, cifra que resulta superior a los 38,8 millones de toneladas registradas de la campaña 2013/14 al mismo momento del año, según un informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires realizado a partir del reporte de compras, ventas y embarques que publica semanalmente el Ministerio de Agricultura.

Infocampo: Las razones para no sembrar trigo en esta campaña

CREA emitió un informe titulado “Siembra de trigo en picada” en el que aseguran que el 35% de la última cosecha continúa sin venderse. Lo rindes que se necesitan para salir hecho

 

Edición rural: Asamblea de productores en Córdoba: el campo se movilizará el 30 de junio

Lo decidieron los 300 productores ayer en la localidad de Río Tercero para reclamar al gobierno cambios en las políticas agropecuarias. La modalidad de protesta no está definida, pero no descartaron cortar rutas o suspender la venta de granos. Aseguraron que buscan una movilización nacional.

Una asamblea de productores agropecuarios desarrollada ayer en Río Tercero decidió realizar el 30 de junio una jornada provincial de protesta, con la intención de que se convierta en una movilización nacional.

Supercampo: Aníbal Fernández recibe a fruticultoresníbal Fernández recibe a fruticultores

El encuentro será esta tarde, a las 15. Como gesto de diálogo, los porductores levantaron los piquetes que desde hace 13 días mantenían en rutas y puentes de la región del Comahue.

Los  productores de fruta del Comahue volverán hoy a reunirse en la Casa Rosada con funcionarios nacionales, encabezados por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Como gesto de diálogo, los fruticultores liberaron las rutas y puentes de los piquetes que mantuvieron durante 13 días, según informó el presidente de la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén, Jorge Figueroa.

La Nación: Prevén para 2016 un leve crecimiento, con mayor inflación

La cercanía de las elecciones presidenciales de octubre permite anticipar una leve mejora en el nivel de actividad, que este año terminaría con una leve recesión de -0,6% y el próximo registraría un suave crecimiento del 1 por ciento.

 La Nación: El gran éxodo: el campo se vacía y huye a ciudades hacinadas

Más del 90% de la población argentina vive en centros urbanos; en amplias regiones del interior sobran las viviendas, mientras que en las ciudades el déficit habitacional es crónico.

Una investigación de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) basada en cifras del Indec señala que en 1991 vivían en zonas rurales algo más de 4 millones de personas, cifra que cayó a 3,5 millones en 2010 a pesar de que aumentó la población (más de 7 millones) durante ese período. Lo increíble es que este fenómeno se dio en pleno boom de la soja.

El Cronista: Por la falta de petróleo local, llegó el segundo barco con crudo desde Nigeria

Esta semana arribó al país el segundo cargamento con petróleo importado desde Nigeria. Según confirmaron a El Cronista fuentes allegadas a la operación, el nuevo buque trasladó un millón de barriles de crudo liviano. Tal como informó este diario en su edición del 10 de abril, la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas que opera bajo las órdenes del ministro de Economía, Axel Kicillof, negoció con las cinco principales compañías que refinan en el país (YPF, Axion, Shell, Petrobras y Oil) y con Enarsa (encargada de la importación) elaborar el segundo acta que habilitó la importación de crudo de tipo Escravos.

Dejá tu comentario: