Rechazo de CONINAGRO por medidas sobre reintegros de exportación

Solicitan reunión y que no se implemente la medida dispuesta por el Ministerio de Hacienda de la Nación.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

CONINAGRO solicita al Gobierno nacional que no implemente las rebajas en los reintegros a las exportaciones de las producciones involucradas, hasta tanto no se concrete una reunión con las entidades del sector.

El presidente Carlos Iannizzotto subraya que “vamos a pedir que no se implemente la eliminación de loa reintegros hasta que el gobierno escuche a los productores”. Y añadió: “Las medidas de hoy apuntan a mejorar el aspecto financiero y no tienen el cuenta el desarrollo productivo”.

Desde la entidad cooperativista afirman que “los representantes de las producciones regionales, que representamos, han manifestado resistencia y rechazo a esta medida enunciada ya que los reintegros son una herramienta que contribuyen a la competitividad de las diferentes actividades”.

Frente a esta situación, piden que el gobierno considere “las necesidades de la producción ante el presente escenario de conflictividad, recordando que el campo y la cadena de valor necesita previsibilidad para concretar su tarea, que termina en beneficio de todo el país, vía precios e impuestos”.

Foto: Mendoza Post

Dejá tu comentario: