Docentes bonaerenses paran 72 horas al rechazar la nueva propuesta salarial de Vidal

Será a partir del martes próximo. Los gremios docentes rechazaron un nueva oferta salarial de Vidal.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Gremios de docentes bonaerenses rechazaron este jueves una nueva oferta salarial del Gobierno provincial consistente en una mejora del 19% más 210 pesos de material didáctico, y convocaron a un paro de tres días a partir del martes, con movilizaciones y asambleas.

La medida de fuerza, que había sido aprobada y estaba suspendida, fue anunciada luego de la reunión que el Frente de Unidad Docente (FUDB) mantuvo con ministros de la administración de María Eugenia Vidal encargados de la negociación.

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Economía en La Plata, con la presencia de los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; de Asuntos Públicos, Federico Suárez; y de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Tras 18 encuentros, la nueva propuesta salarial contempla una suba del 19% hasta septiembre, junto con una suma de 210 pesos por mes que eleva al 20,7% la mejora, y volver a reunirse en octubre.

La propuesta presentada es:

– 5% desde enero.
– 8% desde marzo.
– 10% desde Mayo.
– 13% desde junio.
– 15% desde julio.
– 20,7%a partir de agosto (19% por agosto más material didáctico)

Un salario de un docente ingresante de $12.500 pasaría a $15.085 registrando un aumento total del 20,7%,  y en un salario promedio de $24.659 aumentaría a  $29.659 acumulando un aumento del 20,3% (esto contempla 1 cargo y medio que representa al docente promedio).

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, anunció el rechazo a la oferta porque, a su criterio, representa “una propuesta que ni siquiera llega a 19,6%, que es el acumulado a julio según el INDEC”.

Dejá tu comentario: